Para Battista los proyectos de la UCR y PV son “mediáticos”: “Los concejales no los tenemos. Es una cuestión de ética”

“Para empezar te tengo que decir que es otro proyecto mediático porque no los tenemos y encima lo está explicando la Presidenta del cuerpo. Increíble. Increíble ¿No?. Cada vez me sorprenden más. Pero desde el día que votaron todos juntos el PRO-Frente Renovador y radicalismo para quedarse con las autoridades del cuerpo ya nada me sorprende… Ya nada me sorprende”, expresó Pablo Battista al ser consultado por el proyecto de paritarias para los empleados municipales que impulsa el bloque radical y que Andrea Marcos explicó en radio.

 

Previamente le habíamos preguntado por el pedido de informes de Proyecto Vecinal: “No (se nada) porque es un proyecto mediático. Yo no lo tengo. Vos lo

tenés. Entonces lo tiene el periodismo antes que los concejales”.

 

 

“Es increíble que un proyecto que hace un mes que ya lo anunciaron y que fueron por todos los medios, los concejales no lo tenemos. Esto es un proyecto mediático, claramente.  Se presentó el Concejo Deliberante según dicen…  y los concejales no los tenemos”, reiteró.

El concejal evitó responder si estaba mal que lo tuviera el periodismo antes que los concejales: “No sé si está mal, les corresponde a ustedes decirlo, a ustedes que son el periodismo, el cuarto poder”.

En referencia al proceder de Proyecto Vecinal pidió: “Me gustaría que la Presidente tome nota de esto también… Ella que es tan afecta a las formas institucionales, ella que es tan apegada a las normas institucionales de cualquier poder”. (En ese momento de la charla Battista no sabía que Andrea Marcos había explicado por radio el proyecto de paritarias municipal).

“Si yo quiero que tenga tratamiento o que tengan conocimiento los concejales le digo al Secretario: Por favor yo te dejo esto, y entrégaselo a los concejales porque yo mañana lo voy a presentar en los medios pero quiero que lo tengan. Yo las veces que he presentado proyectos al menos, lo he hecho así. Esto es un cuestión de ética de cada uno”, cuestionó el ex Secretario de Gobierno.

Y redobló la apuesta: “Me llama la atención que habiendo profesionales del otro lado, muuuchos profesionales – ironizó-  no conozcan la palabra ética”.

“Yo digo discutámoslo. Después si, muchachos  vayan a los medios y digan lo que tengan que decir. Porque yo entiendo este juego de la política. Estoy un tiempito antes del 99,9% de ellos en la política. No me asusta, no le tengo miedo y soy parte. Pero yo no puedo opinar de algo que yo no tengo en la mano. He escuchado porque lo han propuesto,  pero no puedo opinar”, explicó.

Y una vez más destacó: “Los concejales no lo tenemos. A mí me va a llegar cuando se haga la primera sesión ordinaria”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.