Palau y el combustible: “Tienen un error de análisis. Se comieron todo lo que es recolección de residuos, planta de reciclaje”

“En la comparación del uso de gasoil en Tres Algarrobos y en Tejedor, ellos tienen un error de análisis”, aseguró el Concejal Armando Palau al referirse a los planteos de Juntos sobre el gasto nafta asegurando que Tres Algarrobos gastaba más que Tejedor, cuando es una localidad más pequeña.

El edil del Frente de Todos explicó: “Lo importante acá es la relación”. Y se refirió a la situación del 2019 cuando gobernaba Cambiemos: “En el 2019, Carlos Tejedor incluyendo los pueblos y demás gastó en combustible $3.158.000 y Tres Algarrobos $2.284.000″.

 

“Tejedor, Timote, Curarú, y Colonia Seré que todos consumen. Tampoco tendría

relación $3.158.000 contra $2.000.000, estamos hablando de 8 mil habitantes contra 4 mil. No hay relación”, aclaró.

 

Luego, explicó: “En el número que ellos tiraron se comieron todo lo que es recolección de residuos, planta de reciclaje. En el 2019 estaba todo englobada en otros rubros y me parece que ellos no lo sumaron”.

Con énfasis destacó: “En todo el ejercicio gastamos $11.794.000 y Tres Algarrobos $5.580.000 ¿Dónde está la desproporción de que Tejedor tienen menos gasoil? Porque en realidad no lo estamos ejecutando en servicios públicos en la red vial. Este argumento también se cae en pedazos”.

Luego se refirió al intercambio que suele tener con un edil de Juntos: “Hay otro argumento,  que también se lo sugiero al Concejal Urdangarín que se agarra de esto para justificar  de que no aumentemos la red vial y que cobremos cada vez menos…”.

En la sesión del Concejo Deliberante, Chirola había planteado que se cargan gastos a la red vial que son de otras áreas. Sobre ese argumento Palau respondió tomando como referencia la Secretaria de Hacienda: “Los gastos los carga cada área, y nunca ella, por lo menos en este ejercicio, nunca imputó un gasto de servicio públicos en la red vial”.

Y remarcó: “Hay que decir la verdad. No hay que hacer tanto teatro para confundir al gente. Malversación y estafa es un delito lo tienen que denunciar”.

A modo de conclusión detalló: “Una de las cuestiones pudo haber sido que en  el 2019 ellos tenían recolección de residuos y planta de reciclaje englobado en otros rubros,  y acá en el 2021 están discriminados. Y a lo mejor no lo sumaron”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.