Palau sobre los terrenos: “El privado salió a vender sin pasar por el filtro. (…)Un papá compra dos terrenos y sus hijos están estudiando afuera”

“Yo lo hubiese hecho de otra manera”, fue la respuesta que brindó el Concejal Armando Palau, Armando Palau, al ser consultado por la venta de terrenos que realizó el privado, a raíz de la inscripción que se realizó de manera conjunta con el Municipio .

Palau detalló: “Se aprobaron 281 presentaciones y me parece que lo que correspondía era haber pasado por un filtro, que incluso podría haber participado el privado de esa instancia”.

“Y si había 70 que no cumplían los requisitos de la Ley de Hábitat y de la ordenanza, primero se hubiesen apartado los que no cumplían las condiciones y después si, que el privado eligiese los que estuvieran aptos. Y acá no se hizo así, el privado directamente salió a vender sin pasar por el filtro”, aseguró.

Sobre la manera en que se manejó el privado, se dio el siguiente diálogo:-

-Yo no estuve de acuerdo y me enojé también

-¿Puede haber personas que hayan comprado un terreno y que no estén aptas y que hayan firmado?

-Más allá del resultado, lo primero que cuestioné yo es el proceso. Si vos me decís si hubo muchas irregularidades con la venta del privado no me parece que haya muchas irregularidades, pero nosotros desde la comisión de evaluación objetamos unas diez situaciones que quizás no teníamos razón del todo, pero si se deberían haber considerado
}

El edil del Frente de Todos, que nadie duda que es Gianinista pero no por eso dejar de decir lo que piensa, detalló: “Te puedo dar un ejemplo para ser más claro: si un papá compra dos terrenos y sus hijos están estudiando afuera, desde el punto de vista reglamentario nada lo impide porque tienen domicilio en Tejedor, no tienen vivienda propia y lógicamente el padre aspira a que tengan una vivienda. Desde el punto reglamentario uno podría decir que no está mal”

Y agregó: “Quizás un poco de falta de experiencia, que el requisito debería haber sido que vivan en Tejedor, que esté residiendo en Tejedor los últimos 4 años”.

La Municipalidad hizo la inscripción en conjunto con el privado, lo que implica que la Municipalidad sabe a quiénes les vendió el terreno el privado. Es decir, el privado aceptó hacer la inscripción en conjunto con la Municipalidad, lo que implica adherirse a la normativa de transparencia (la ley una vez sancionada se tiene en cuenta como conocida por todos).

La Municipalidad no puede hacer acuerdos secretos, más allá de que ahora Gianini oculta los nombres que le facilitó al privado y a los que el privado le vendió. ¿Será cierto que hay varios funcionarios?

Suena contradictoria pero la única forma de poder denunciar una irregularidad es que Gianini dé a conocer los nombre de aquellos a quienes le vendió el privado, pues desde allí se hizo el filtrado para los nombres municipales.

La Intendenta parece haber vuelto a esa etapa de oscurantismo que tuvo durante su anterior gestión.

Sobre la normativa para que de a conocer los nombres (que ella y sus funcionarios conocen), parece más interesada en defender al privado que el derecho los vecinos de Tejedor de poder tener un terreno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.