¿Pablo Esquilache asumirá como Director de Coordinación? ¿Y las críticas a Battista por ser testimonial?

De confirmarse el rumor que circula que afirma que Pablo Esquilache asumiría como Director de Coordinación y Modernización (lugar que supo ocupar Andrea Marcos), la Unión Cívica Radical deberá comenzar a reconocer que durante la campaña “escupió para arriba”, pues terminan haciendo lo mismo criticaban.

Esquilache fue el primer candidato a Concejal de la lista de Cambiemos y ahora, a menos de un año de asumir, va a dejar su cargo para pasar a formar parte del Ejecutivo. ¿Acaso no es lo mismo que se le criticaba a Pablo Battista “y compañía” durante varias elecciones, que iban en la lista y luego no asumían? Es decir, ¿La candidatura de Esquilache fue testimonial?

El radicalismo se apura en decir que es distinto, pues sostienen que Esquilache asmumió, peeeero digamos que

de Concejal, trabajando como tal, lleva solo tres meses (asumió en diciembre, y más allá de alguna sesión especial, las sesiones ordinarias comenzaron en abri)

 

Pero no es el único caso donde el radicalismo terminá haciendo lo que crítico, veamos algunos otros ejemplos:

–    Durante años la UCR cuestionó que el Peronismo había aumentado el número de funcionarios, Sala asumió y no solo conservó la misma cantidad sino que lo aumentó.

–    La UCR, e incluso hay notas de Esteban Molina cuestionando que los funcionarios no cumplían con el horario de trabajo, y ponían como ejemplo a Pablo Battista que durante mucho tiempo, fue Secretario de Gobierno y dos días a la semana no estaba porque trabajaba en una escuela. Lo de Battista ¿estaba mal?. Pero entonces qué decir del Asesor Legal, en Tejedor ya es vox populi que Molina se retira todos los días aproximadamente a las 12.30hs (aunque parece que ahora ha reducido el horario de retirada antes), y hay quienes sostienen que es raro que ingrese a las 7 (al igual que muchos funcionarios) ¿Escupieron para arriba o será que lo de Battista estaba mal y lo de Molina está bien?

–    Una de las mayores críticas a María Celia Gianini era que todos los días el auto oficial tenía que irla a buscar y luego llevarla desde Tres Algarrobos a Carlos Tejedor, gastos que pagábamos todos. Ahora, la Jefa de Personal cobra el 20% de bonificante,  ya nadie duda (ni se atreven a negar) que es una forma de pagarle el viático por el viaje de Cuenca a Tejedor. El sueldo de ese cargo es $ 30.748,45, es decir que se le abona más de $6000 extras. Con ese mismo dinero se podría contratar a otro empleado. Lo que no se sabe es si durante las vacaciones y cuando está de licencia esa suma se sigue pagando.

–    A Gianini (por si usted caro lector no lo sabe, Gianini detesta a TEJEDOR NOTICIAS) se la cuestionaba por cierto amiguismo y parentesco al momento de designar a funcionarios ¿A caso en el gobierno de Sala no está ocurriendo? ¿No ha sucedido que un marido renunció a su cargo y asumió su esposa,  y que también el hermano del primero es funcionario? No se cuestiona si está bien o mal, lo que se plantea es que han “escupido para arriba”, que antes cuestionaban cosas que ahora ellos mismos hacen.

–    Obras Educativas: Dejando de lado que en dos años no se ha realizado una sola obra educativa de importancia (Si se han reparado, acondicionado y pintado escuelas, y finalizado obras que venían del Gianininato, muchas de ellas con grandes errores.). A la ex Jefa Comunal se le cuestionaba el uso de subsidios a la Cooperadoras para realizar obras educativas (también hay que decirlo: hay muchas sospechas de corrupción durante la época de Gianini con facturas del mismo día con distintos precios), y la no realización de licitaciones. Salvo alguna excepción, han continuado con la entrega de subsidios. (Desde el Municipio explican que si bien se entregan subsidios es porque es más agil, pero que todo subsidio va acompañado de tres cotizaciones distintas)

Hasta aquí algunos ejemplos, donde el radicalismo ha “escupido arriba”. Sería interesante que antes de tomar alguna medida, recuerden lo que han sostenido históricamente. Una vez puede pasar, pero ya son varias veces que terminaron haciendo aquello que cuestionaban

“Es el juego de la política, nosotros antes cuestionábamos, y ahora ellos nos van a cuestionar por eso mismo. Las cosas no son tan directas, pero si alguien piensa que escupimos para arriba puede tener razón, hay que detenerse en los detalles. No te estoy confirmando que Esquilache vaya a asumir”, afirmó una persona del  Ejecutivo.

Además, desde la oposición ya se preguntan: “Si un empleado entra en julio, ¿se puede ir de vacaciones en enero? Porque viste que los funcionarios se van de vacaciones cuando quieren, dicen que algunos ni le avisan al Intendente. Entonces, si entra Esquilache ¿Va a esperar a junio para irse de vacaciones?

Los vientos de la campaña electoral para el 2019 ya se comienzan a sentir…

TEJEDOR NOTICIAS NO ADULA

TEJEDOR NOTICIAS NO OCULTA

TEJEDOR NOTICIAS NO SE VENCE

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.