O.Sánchez sobre la droga: “Quedaron un montón de cabos sueltos (…) Hay connivencia”

“El año pasado (2013) quedaron un montón de cabos sueltos, y los que andamos en la calle sabemos. Vos me decís que yo vaya (a hacer la denuncia). Si a mí me aseguran que yo voy,  y los denuncio a la persona que sea,  y el municipio va a actuar, voy y lo firmo. Pero si va la policía, le dicen hay declaraciones  y los paran… Porque a este sí, a este no, porque este es fulanito, porque este es menganito…”, aseguró Oscar Sánchez a TEJEDOR NOTICIAS al referirse los allanamientos por droga que hubo en el 2013, y la situación actual.

El pre candidato a Intendente de Proyecto Vecinal/PRO no duda: “Se

puede hacer. Todo se puede hacer. Lo que pasa que yo vivo,  y  lo digo a quien sea que: hay connivencia. Lamentablemente. O la dejas pasar, y parece que no está pasando. Entonces si vos no lo ves… Pasa con todo desde la inflación que  se esconde, pasa con todo. Y si vos decís no pasa, no pasa. Pero está pasando. Yo creo que es nada más que ponerse encima”.

“Yo tengo hijos adolescentes que vienen y te dicen dónde está, ellos la conocen. Si vos sos policía y tenés el respaldo de la Intendente, que hoy es la máxima autoridad le guste o no… El Intendente es el responsable aunque vos no tengas la llave para mandar, que me decís que pago los movimientos, pero no les pago,  ni el sueldo, ni los dirijo… Hablás con el Jefe de Policía,  lo sentás y le decís macho: ´Yo esto no lo quiero´”, explicó el ex Secretario de Gobierno.

Y aclaró: “Tenés que bancarte un millón de cosas, porque seguramente te van a hacer un millón de cosas, porque manejar el tema de la droga es bastante complicado. Pero bueno tendrá que usar seguridad, tendrá que ponerse seguridad”.

“Si vos los querés agarrar, los agarrás. Escuchame los narcos matan gente acá que viene de Bolivia, que se yó, de Venezuela o de Colombia. Los matan acá en Palermo, porque los siguen y los agarran. Nosé si es ajuste de cuenta o qué, pero los agarran. Yo no digo que lo mates, pero si tráelo, metelo”, destacó Sánchez.

Luego, se dio un diálogo que se reproduce:
–    Vos estuviste en la época de Monzó. Muchos de los nombres que se conocen ahora estaban en aquella época. Esta es una pregunta para hacerle a Monzó, pero  ¿Qué hizo él en esa época? ¿Y qué aprendiste vos que deberías hacer porque si vas y golpeas la puerta de la policía y los de arriba están prendidos es lo mismo (como habría ocurrido en Rosario)?
–    No había en ese momento. No eran tantos. Son 5 o 6 años atrás. No era tanto. Yo no lo veía, y salía. Yo no lo veía. Puede ser eso, que como no había tantos, también por ahí puede ser un error que la haya dejado ir, o no te hayas dado cuenta que estaba entrando en ese momento. El tema droga es pararse arriba yo creo que hay que pararse arriba y hay que apoyar. Esto empieza no solo desde la droga, empieza desde las motos sin patentes, los autos que andan sin nada encima. Todo, todo hace a todo
–    ¿Eso es culpa del comisario o de la Intendente?
–    ¿A mí me preguntás de quien es la culpa esa?  Yo, para mí, es 1000% de la  Intendente. Vos tenés que parar y sentarte y decir:  ´che mirá lo que está pasando´. Le pasa en verano, funcionarios municipales cenando en la vereda, y le pasa las motos (haciendo ruido y muy fuerte).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.