Organizan Caminata por el Alzheimer para el 23/9 a las 10 hs

Resultado de imagen para alzheimerLa Municipalidad de Carlos Tejedor y el Centro de Educación Física (CEF)  N° 33 invitan a la Camina por el Alzheimer que se realizará el 23 de septiembre a las 10 horas, en la Plaza Principal de Carlos Tejedor, frente al Palacio Municipal.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral crónico que afecta la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias y es el tipo más frecuente de demencia entre las personas mayores. Afecta principalmente las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje, provocando un deterioro cognitivo y conductual. Si bien la ciencia ha hecho importantes aportes sobre esta enfermedad, aún se

desconoce cuál es su causa.

La Primer Caminata se centrará especialmente en generar empatía y sensibilización, es decir, poder ponernos en el lugar de una persona con Alzheimer.

La actividad es organizada de manera conjunta entre la Secretaria de Salud Municipal, la Dirección Hogar de Ancianos San José, la Dirección de Deporte Municipal y el Centro de Educación Física N° 33

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.