OPINIÓN POLÍTICA…mas bien, lógica

Por Victor Monzó Gardiner

Actualmente la actividad política es intensa.

Aclaro al lector distraído que NO soy neutral y por varias razones: 1) Quiero que gane MACRI; 2) Soy hermano de EMILIO y 3) Me confunden…entonces:

1)    Quiero que gane Macri: porque es distinto. Fue presidente de una institución futbolística que la puso durante una década al tope de las posiciones económicas y futbolísticas. Fue intendente reelecto (= 2 períodos) de la jurisdicción más importante y difícil del país, la C.A.B.A….y por si fuera poco, tiene tanta plata que NO sabe en que gastarla…alguien se preguntó que pasa si vuelve a Boca?;

2)    Soy hermano de EMILIO: pero NO soy tonto: cuando me conviene soy su hermano; cuando NO, soy MONZO GARDINER…el único político que conozco que defendió al país defendiendo al campo, colocando en riesgo su ministerio, a sabiendas de que si continuaba con ésa postura lo echaban…y lo echaron…un crack!;

 

3)    Confunden: varios episodios que me confunden:

1.- Dicen que MACRI cambió su  discurso por oportunista. Puede ser, pero NO es una cualidad muy distinta a la de SCIOLI, queestuvo cerca (que un agrimensor saque la cercanía que existe desde el cargo de vicepresidente…) en la etapa del “nefasto neoliberalismo (¿¿??)” de C. MENEM. Y si recobra la memoria?…

 

2.- “Quiero que un jubilado cobre mucho mas”, dijo BOSSIO. Hagamos una cuenta sencilla de división, una regla de tres simple: si hay 10 caramelos en una bolsa que se va a distribuir entre 2 personas, cuantos caramelos le corresponde a cada una de ésas personas?. = 5 caramelos. Ahora supongamos que lo quieren distribuir entre 5 personas. Cuantos caramelos le corresponde a cada una de ésas personas?. = 2 caramelos. Reemplacemos “caramelos” por plata y “jubilados” por personas…y si agregamos que cada vez jubilan mas gente incluso a la que nunca se privó de absolutamente nada para cumplir con su obligación de aportar para tener derecho, regalan netbooks, etc la cantidad de plata disminuye y las palabras “quiero que un jubilado cobra mucho mas” que dijo BOSSIO, se convierten en una flagrante mentira.

3.- “Democratizar la justicia” es una clara demostración de inutilidad de quién fue elegido democráticamente…se elige a alguien para que se ocupe de los temas que son de interés público: básicamente seguridad, justicia y salud. Pronto habrá que elegir democráticamente al comisario, al director de la escuela, al  director del hospital…pero NO hay que ilusionarse con fijar democráticamente el sueldo de un diputado, senador o concejal…para eso si que eligieron democráticamente un presidente…

4.- El contribuyente es olvidado. Este actor importante para financiar el gasto público (creación de viviendas, compras de nertbooks, viáticos para el funcionario público, habitaciones de hotel vía espiral de obras públicas, etc, etc, etc), sólo aparece nombrado en las leyes impositivas, en ninguna otra parte. Y el contribuyente es el habitante de nuestro país, la gente o para que entiendan, el pueblo…

ANDAAAAAAAAAAAAAAAA.

La verdad objetiva NO existe. Los que se colocan el traje de peronistas para entrar a gobernar, “planchado” de acuerdo a las circunstancias del momento invocan la frase de PERÓN “la única verdad es la realidad”. Pero la realidad es también una interpretación…
A LA REALIDAD REAL, NADIE LA CONOCE.   

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.