Ocultismo Recargado: Medio año sin publicar los decretos y el Tribunal de Cuentas los felicita (según Rojo)

Hace 6 meses que la Municipalidad no cumple con la ley que establece la publicación del Boletín Informativo Municipal donde deben aparecer los decretos. Pero,  como si esto fuera poco,  según el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Manuel Rojo, el Tribunal de Cuentas los felicitó; eso fue lo que nos dijo el 2 de julio de 2015 por la mañana cuando preguntamos por los decretos.

¿Qué datos no quieren que se conozcan? Si ya de por si publican lo que quiere. Pero aquí  la pregunta fundamental es ¿Por qué los felicito el Tribunal de Cuentas? Y ¿Quién es la persona del Tribunal de Cuentas que los felicitó (por algo que no existe, o no se da a conocer que es como si no existiera)?

 

Insistimos: No se ha publicado ni un solo Boletín Informativo Municipal en lo que va del 2015. ¿Le mostraron al Tribunal de Cuentas algún Boletín que no está expuesto ni en

el Municipio ni en la web? ¿Es por eso que lo felicitaron?

 

Pero lo peor de todo son las respuestas del Secretario de Gobierno. Todo comenzó cuando pedimos el decreto con los beneficiarios de las becas estudiantiles (que nos prometieron que se iban a hacer públicas), y nos dijo que se iba a publicar allí. Fue en ese momento cuando le recordamos que no estaban publicados los decretos enero, por lo que calculamos que con suerte para septiembre podríamos ver los decretos de las asignaciones estudiantiles.

Fue allí cuando Rojo nos dice: “Yo no puedo estar publicado las cosas cuando vos querés”.

Cuando TEJEDOR NOTICIAS quiere no, cuando una ley lo pide y el sentido común lo indica. HACE 6 MESES QUE NO SE PUBLICA NADA, entonces no se puede dar esa respuesta. ES UNA CUESTIÓN DE TRANSPARENCIA (de la que Gianini siempre huyó).

Pero duerman tranquilos que el Tribunal de Cuentas los felicitó. ¿Por qué? Sería interesante saberlo…

Por si no lo acuerda el Secretario de Gobierno , la frase de que los habían felicitado fue antes de que se diera media vuelta y se metiera en la oficina.

Ahora, pueden poner las radios mimadas, como en el 2014, donde el Secretario de Gobierno podrá despacharse sin que nadie le repregunte nada. Si algo de lo que está publicado acá es falso nos pueden avisar y pondremos su versión. Ahora no nieguen que  dijeron que el Tribunal de Cunetas “estuvo ayer y nos felicitó por el Boletín”.

Pero lo peor de todo es que hay alguien que tiene que controlar que exista el Boletín Informativo Municipal, y que no solo felicita, sino que, al menos, no cumple con su función. Es por eso que TEJEDOR NOTICIAS envió una carta a la Intendente solicitando el nombre del funcionario que lo felicitó para poder saber qué es lo que felicitó ¿Qué no haya boletín? ¿Qué tras seis meses no se publique nada?

TEJEDOR NOTICIAS tiene una pregunta: ¿Y si todo esto se hace para no publicarlo antes de las elecciones y que no se sepa oficialmente el pase de empleados a plata permanente? ¿O eso ya se sabe que no lo van a publicar?

Además, este “pasquín”, “mala leche”, “que publica boludeces”, “que no debería dejar entrar en la Municipalidad”, envió una nota al Concejo Deliberante solicitando que realicen una consulta al Tribunal de Cuentas.

Por último, desde el oficialismo se insinúan algunas cosas sobre este pasquín: les recordamos que en plena campaña del 2013 no dudamos en publicar un artículo cuando Molina no nos quería dar una entrevista a 10 días de las elecciones, y abundaba la publicidad de ese espacio. TEJEDOR NOTICIAS NO SE VENDE (pero tampoco se regala).

Buen OCULTISMO para todos. ¿Tendrá Rojo su propio programa de “EL SHOW DE LA ADULACIÓN” como lo tuvo hace un año? ¿Algún medio mimado dirá algo? ¿O no dirán como con la venta de una casa social, el pase de empleado a planta permanente o el uso político partidario electoral del Polivalente?

Las notas enviadas a la Intendente y Concejo Deliberante:

Intendente Municipal de Carlos Tejedor
María Celia Gianini

De mi mayor consideración:
Me dirijo a usted en calidad de ciudadano del Distrito de Carlos Tejedor para solicitarle conocer el nombre del funcionario del Tribunal de Cuentas que felicitó al Secretario de Gobierno por el Boletín Informativo Municipal, tal como lo que expresó su funcionario el 2 de Julio de 2015 en horas de la mañana. (Sobre todo teniendo en cuenta que no aparecen publicados en ningún lado. Los últimos a los que tuve acceso son de noviembre y diciembre. Mal puede felicitar un funcionario por algo que no existe, cuando estando a 2 julio no se han hecho públicos decretos de enero de este año. Salvo que se lo muestren al funcionario y se lo oculten a los ciudadanos)
Además, me interesa solicitarle una copia de la respuesta del Tribunal de Cuentas de la consulta referente al Boletín Informativo Municipal que realizó el Secretario de Gobierno en el 2014
Sin otro motivo particular, y a la espera de su pronta respuesta, la saludo atentamente.

Presidente Honorable Concejo Deliberante
De Carlos Tejedor
Andrea Susana Marcos Pérez

De mi mayor consideración:
Me dirijo a usted a los fines de que junto con los concejales evalúen la posibilidad de realizar una consulta al Tribunal de Cuentas respecto al Boletín Informativo Municipal, visto que hace más de 6 meses que no se publica, o al menos no está al acceso del público,  y hasta se ha dejado trascender que funcionarios del organismo han felicitado recientemente al Ejecutivo por su confección (Mal puede felicitar por algo que no existe o que, al menos, no esté presente a la vista del público, por lo que no cumple su función esencial)
También sería interesante conocer si la consulta que realizó la Intendente (o funcionario a su cargo) en el 2013 tiene carácter vinculante .
Por último, sería interesante la sanción de una ordenanza de Acceso a la Información Pública Municipal
Sin otro motivo particular, la saludo atentamente.

>

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.