Oclocracia

Por Manolo Beloso

Con más del 40 % de pobreza y otras variantes de la sociedad, tenemos que reconocer; principalmente los políticos que ya no vivimos en una DEMOCRACIA, que se ha transformado en una OCLOCRACIA. Porque hay una relación directa entre democracia y pobreza. Con mayor pobreza, desaparece la democracia. Porque al bajar los índices de educación, la ignorancia de la ciudadanía no estaría en condiciones de apreciar los aspectos políticos, económicos y sociales que son los fundamentos de una sociedad democrática. Sin masas educadas solo se conduciría al populismo y hasta se pierde el sentido de nación. En los últimos 40 años la clase política y gobernante han sido los responsables de la ignorancia de la ciudadanía para lograr objetivos personales y crear una casta política para adueñarse de la república, además en un país donde los ciudadanos están obligados a votar, la ignorancia puede ser comprada con mucha facilidad, para manejar arbitrariamente el resultado de las

elecciones, que llevaría a una real MENTIRA para el pueblo. En el día de hoy los medios también juegan un papel preponderante que no le importa demasiado el poder como a los políticos, sino el negocio netamente económico.

 

DEMOCRACIA; es un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Pero en la Argentina como siempre le agregamos algo, que es atraves de sus representantes que en la mayoría no representan a nadie, pero son elegidos. Caso  Ameri y otros, estos también terminan con el principio de la democracia.

 

El país necesita una política joven, pero no jóvenes de edad, sino nueva, porque en los ancianos esta la ciencia y en la larga edad la inteligencia.AT-Job-12-12.

Toda regla tiene una excepción, Tejedor es la excepción, el resto la regla.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.