O. Sánchez sobre la red vial: “Hoy están tirando la plata en el camino” ¿Y los GPS de las máquinas?

“Hoy están tirando la plata en el camino. Porque si bien hoy vas y ves:  los caminos  están espectaculares. Si  10 puntos, pero van con una máquina, van y vienen,  y se terminó. Tienen  6 metros de ancho: no entra un camión y un auto de frente. Eso no tiene que existir en los caminos de Carlos Tejedor, que vos los necesitas para mover gente en los lugares lógicos que son Seré y Timote”, aseguró Oscar Sanchez, integrante de Proyecto Vecinal

Además dijo que se arreglan únicamente los caminos a Timote y Colonia Seré: “Y rara vez van hasta Pasteur, ¿Por qué que les cuestionan todo del otro lado? Porque son todos tipo que se pelean para pagar, compiten para

ver quien está más al día en esa zona. Y son todos tipos grandes. Y tienen callecitas que son canales”.

El político que apoya a Macri expresó: “ Yo no digo que esté ni bien, ni mal , todo lo que están haciendo. Yo creo que se puede mejorar muchísimo y sabes con qué lo hacés:  blanqueando tu situación”.

“Vos mostrás lo que estás haciendo: vengan muchachos. Las máquinas tenían GPS, todas las motoniveladoras, los camiones, las camionetas, todo. Vos sabías dónde andaban,  a qué hora andaban, cuándo paraban, cuándo estaban de gusto. Por ahí llamabas y le preguntabas: ´¿Qué pasa que hace dos que están paradas?´, detallo Sánchez.

El comerciante califica a los GPS como instrumento esencial: “No sé qué hicieron, espero que estén funcionando todavía. Porque esa era una herramienta fundamental porque vos con eso calculás la cantidad de horas que trabajaron,  los kilómetros que hicieron, y el combustible que usaron, y con eso le podes pagar las horas extras al tipo que va arriba”.

“Y vos venía un gaucho y te decía  ´¿Cómo querés que te pague la tasa si nunca pasaron por mi campo? ¿Cómo querés que te pague la tasa de caminos?”, ante situación, cuenta Sánchez, se fijaba en el GPS y le decía el día, la hora y chofer que había pasado.
Según averiguó TEJEDOR NOTICIAS con algunas fuentes municipales, las máquinas no contarían con los GPS desde hace, por lo menos, más de dos años.

Sánchez explica la situación del productor agropecuario: “El gaucho defiende lo suyo, como vos defendés lo tuy,o y yo defiendo lo mío. Para el gaucho el campo es una fábrica sin chimenea. Entonces, si vos vas a poner un mango, aunque pagues  mucho si vos lo ve reflejado, llamale tasa de camino… Si lo vos lo ves reflejado,  lo pagas con gusto. Esto es la famosa: ´sarna con gusto no pica´. Entonces, si vos lo que hacés es sacarle la plata y no la estás usando bien, quizás no te la llevas”.

“Que uno de los cuestionamiento que hay ahora…Que yo en algún momento dije  ´No sé si se la llevan pero parece, por la forma en que vive cada uno´. Entonces trata de no parecerlo y hace las cosas como corresponde. Nadie te va a criticar un subsidio si lo necesitan. Si te critican las desprolijidades que se vieron en la última rendición de cuentas. Son desprolijidades”, remarcó.

Y recordó: “Alguien dijo en la reunión del concejo: ´nosotros no es que no queramos aumentar, lo que no queremos es aumentar el despilfarro´. Entonces, por eso lo tienen frenado (al aumento). Demostrale que no despilfarras y te lo van a aprobar”.

Sobre el valor de la tasa de camino explicó:  “Es demasiado para lo que hacen, pero es poco si usaran toda la tasa. Está bien que quede como está. Yo se lo daría (al aumento), pero es para que te digan qué hacen con eso”.

“Sigan lo que se empezó por lo menos”

“Seré se había empezado a canalizar, para sacar todo el agua de Seré, para que no se corte en Los Abuelos, que llegó hasta el campo de Blanco casi…(…) Faltan hacer 1000 metros más de canal y a nadie se le ocurrió. Hicieron una zanjita en una calle paralela a la vía y después no siguieron más”, explicó Sánchez al referirse a obras sencillas.

Y no dudo en resaltar: “Sigan lo que se empezó, por lo menos. Empiecen a limpiar de atrás para adelante”.
Luego,  puso otro ejemplo: “Canal atrás de lo de Chiaretta, pero empezaron al revés. El agua se les va a amontonar otra vez en la zanja, porque lo otro está todo tapado”.

“Por lo menos que se asesoren. Preguntale vos María Herminia Gacio,  a Juan Carlos Iglesias, a Carla Martínez, que eran las profesionales que estaban en obras públicas si no han tenido que laburar bastante. (…) A todos los profesionales en algo se les consultó”

Además rememoró: “Se había presentado un proyecto,  que a lo mejor era una locura pero que estaba, y lo hizo parte del gabinete que está ahora en la Provincia de Buenos Aires, que eran parte de loso caminos productivos,  que les llamaban ellos…. Que son cuatro metros de hormigón, que se van a hacer, y acá se presentó el proyecto para hacerlo a Timote y para hacer a Seré. Yo no sé si va a salir o no. Yo quiero saber si alguien lo movió,  por lo menos, y se interesó en el tema y se puede proyectar hacerlo”

“La ruta 70, estaba todo listo en el 2007. Ahora seguimos igual, el año pasado firmaron no sé qué cosa y todavía seguimos sin nada. Entonces vos pones un pesito que te cuesta mucho, pero por lo menos distribuilo bien”, pidió el ex Secretario de Obras Públicas.

¿El Consorcio cobrá por más caminos de que los arreglan?

Desde hace un tiempo Ezequiel Martín, Concejal del Frente para la Victoria, asegura que el Consorcio Vial de Tres Algarrobos recauda dinero por mayor cantidad de kilómetros de caminos que los que efectivamente arregla. Para esto calcula la cantidad de hectáreas y las divide por lo kilómetros que arreglan.

“No creo que sea tan exagerado el número. ¿Sabés que campo les levanta a ellos? El Aguará, que tiene un campo de 12.000 hectáreas, y alrededor tiene 50 km de caminos, menos 12km”, explica intuitivamente Sanchez.

Y agregó: “Entonces esas hectáreas te las cobras, que también ese campo tiene mucho de desperdicio, improductivo, entonces eso también se descuenta. Entonces ellos aportan y se quedan con el 85%”

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