Nuevo Peronismo: “Se hacía una lista que no sé quién la armaba (.)Que los candidatos salgan de participar”

Resultado de imagen para partido justicialista logo“Se hacía una lista que no se quien la armaba. Dos meses antes de las elecciones había que salir todos a apoyar una lista que por ahí no estabas de acuerdo con gente, o veías que por esa gente no demostraba o llevaba lo que el pueblo quería. Entonces por ahí se ganaba las elecciones justito, o en este último caso, si bien a lista fue maravillosa, pero a lo mejor no alcanzó”, aseguraron en una entrevista con TEJEDOR NOTICIAS diversos integrantes del Partido Justicialista que buscan darle nuevos aires al partido en el distrito. Dado que algunos prefieren que no se den sus nombre por miedo a represalias, es que no publicaremos los nombres de ningúno.

Todos destacan el valor central de la participación: “Pero participar, y que los candidatos salgan de participar, del consenso de ir a tomar mate en un lugar y participar, y ser escuchado”

Y todo refuerzan: “Escuchar y

escucharnos, y ahí es donde nace todo. Que nadie digite, no voy  a hacer una lista y voy a poner a mis amigos. Escucharnos en grupo, ver quien puede ser. Este grupo es escuchar a todos y escucharnos entre todos”.

“Por qué por ahí decís: Juan Pérez salió candidato,  y ni estaba en la mente de nadie pero te gusta la idea que tenía, pero te gusta cómo llega a la gente, y a lo mejor si no es por un grupo así charlando no sale”, expresó otro de los integrantes.

Además explicaron: “La participación de escuchar lo que decía alguien e ir hacia adelante. Algo que me atrajo de formar un nuevo grupo era justamente iniciar de cero,  empezar a dinamizar y hacer cada vez más fluida la comunicación que era lo que no se hacía antes y a partir de eso si buscar los consensos”.

“Si podemos participar de como se tiene que formar una lista:  que salga de la comunicación”, agregó otro integrante del grupo.

Uno de ellos recordó lo inicios con Monzó (aunque aclararon que están lejos del PRO, “si Monzó o gente quiere venir al PJ bienvenido. Nosotros en el PRO no”, expresaron): “A diferencia de otros partidos, y a mí me pasa en el 99,  cuando empiezo a militar en política,  que era un grupo abierto y que te daban participación. En ese momento,  los otros estaban todos cerrados”.

“Y hoy pasa lo mismo te invitan. Y este grupo no quiere decir que los que participen sean todos peronistas, el que tenga ganas de participar y hacer las cosas diferentes es bienvenido”, no se cansaron de resaltar.

Luego, aclararon: “También pasa en una gestión… no de gusto los periodos son de 4 años. Por algo será que son de cuatro años… A lo mejor, como ya ganaste una elección te crees que sos el dueño de la verdad o que estás un poco más arriba que el resto. Entonces se pierde un poco la objetividad”.

“Siempre hay escuchar al pueblo y a la gente que tenés al lado tuyo,  que te van a decir lo que le pasa”, sentenció uno de los integrantes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.