NOVA:Los pasos en falso de la intendenta de Carlos Tejedor que desatarán una pelea en la Cuarta Sección

La agencia NOVA publica dos notas que tiene como eje principal a la Intendente del distrito. A continuación reproducimos una de ellas:

La tranquilidad de Carlos Tejedor, un pueblo de siete mil habitantes, está sacudida. Pese a los desesperados intentos por silenciar los hechos, el escándalo inminente no sólo salpicaría a la intendenta María Celia Gianini de Lafleur sino también al proprio ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo. Y, en el medio, se encontraría el ex jefe comunal del partido y actual legislador bonaerense Emilio Monzó.

 

El conflicto habría golpeado a la alcaldesa debido a su

antigua profesión. Junto a su marido, Joaquín Lafleur, eran los administradores históricos de la estancia de los Lacau, una familia tradicional de Tres Algarrobos. Una vez convertida en intendenta, la actual jefa comunal viajaba todos los días hasta Carlos Tejedor.

El matrimonio vivía en el casco de la estancia. Cuando Emilio Monzó la bendijo como su sucesora en la Intendencia, el marido de Gianini quedó como el único administrador del predio. El escándalo habría estallado porque los Lacau los habrían echado por “discrepancias en la administración”. Según le revelaron a NOVA fuentes locales en estricto off the record, la poderosa familia de Tres Algarrobos habría descubierto que “faltaba hacienda y no les cerraban los números, había diferencias entre lo que se entregaba y la cosecha de algunos lotes”.

En el pueblo cuentan que la intendenta y su marido “se habrían convertido en las personas más ricas de Tres Algarrobos, con dos o tres departamentos en la ciudad de Buenos Aires”.

El otro caso que estaría golpeando a la intendenta Gianini también estaría vinculado a su familia. Según relataron desde Tejedor, el sobrino de la jefa comunal habría sido encontrado en una quinta con varias plantas de marihuana en su poder. Ante esta situación, la alcaldesa habría ordenado “que se fueran los patrulleros, que sacaran las plantas y que volvieron a hacer la requisa, tras lo cual no encontraron nada”. Incluso habría una causa tramitada en el Juzgado de Trenque Lauquen.

Lo cierto es que, a la luz de los últimos movimientos políticos, estos escándalos sólo beneficiarían al sector que responde a Emilio Monzó, con quien la intendenta se enemistó luego de que el ex ministro de Asuntos Agrarios se pasara a Unión Pro. Así fue que cuando el ahora legislador salió eyectado de la gestión de Daniel Scioli, María Celia Gianini comenzó a reportar directamente a Florencio Randazzo, quien nunca descuidó el armado en la Provincia y, sobre todo, en la Cuarta Sección.

Cuando Monzó se convirtió en intendente de Carlos Tejedor, Gianini fue designada como delegada de Tres Algarrobos, en el comienzo de una carrera política que la terminó consagrando jefa comunal.

Hoy en Tejedor leen que, con estos conflictos, Gianini “le está haciendo un favor a Monzó, aunque no lo quiera”. Y vaticinan que esta interna podría derivar en una pelea en toda la Cuarta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.