NOVA: Carlos Tejedor: Rechazaron la interpelación a la intendenta Gianini

Finalmente, esta semana el Concejo Deliberante de Carlos Tejedor rechazó el pedido de interpelación contra la intendenta María Celia Gianini de Lafleur (FpV-PJ) luego del estallido del escándalo por la presunta circulación de droga en el distrito y la supuesta connivencia policial con el poder político.

 

La iniciativa fue presentada por el bloque del Peronismo Bonaerense, que responde al ex jefe comunal y ex ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó. Virginia García, Sebastián Figueroa y Silvana Mandrini contador además con el acompañamiento del

presidente del cuerpo, Marcelo López Farroni.

 

El pedido de interpelación contra la intendenta fue presentado luego de una serie de notas que publicó NOVA sobre la posible existencia de droga en poder de un sobrino de la intendenta Gianini de Lafleur, a quien la alcaldesa habría intentado proteger. Por ello habría solicitado a la Policía que abandonara el lugar del operativo y volviera más tarde, momento para el que toda la evidencia habría sido retirada. Además, según habría declarado un menor en el Hospital local, el sobrino de Gianini tendría esa droga para su comercialización.

La causa se inició el 27 de noviembre de 2010 con una denuncia anónima. Intervino la policía local, la de Pehuajó y la UFI Nº 6, a cargo de Fabio Arcomano.

Sin embargo, los concejales del Peronismo Bonaerense no pudieron avanzar con la iniciativa. Además de los votos del FpV, debieron enfrentarse a la negativa de la UCR, fuertemente cuestionada en el pueblo por no acompañar la investigación.

 El debate

Desde el bloque oficialista apuntaron a este portal, que fue el primero que ventiló el escándalo. “Este concejal repudia al corresponsal de NOVA. No se puede usar el potencial tan burdamente. Repudio ese tipo de periodismo”, señaló Hugo Ramos, edil del FpV, quien agregó que el proyecto de interpelación está plagado de “vicio” y “nulidad”. “Solo existe un visto y un considerando de una publicación de un periodista que escribe en términos vagos”, indicó.

Además, se manifestó sorprendido de que, a las pocas horas de que apareciera la primera nota de este medio, se publicara otra en la que se informaba que un grupo de concejales iba a pedir informes al hospital y la interpelación a Gianini. “Me llama la atención como un corresponsal supo a las horas lo que se iba a hacer”, ironizó.

Por otro lado, sostuvo que “había que devolverle el prestigio a la prensa local” y agregó que la nota de NOVA “desprestigia a la prensa local porque se la acusa gratuitamente de estar comprada y por eso no habla”.

Por su parte, el concejal Sebastián Figueroa acusó que “no paran de contradecirse. Dicen que hay que informar, pero no quieren que salga la interpelación para que la intendenta venga a dar explicaciones”. En ese sentido, aclaró que la interpelación es para que Celia Gianini informe a la población “debido a la incertidumbre que se generó en la comunidad”.

De todos modos, quizás lo más llamativo del debate haya sido que Marcelo López Farroni, presidente del cuerpo, votó a favor de la interpelación. Pata el titular del deliberativo tejedorense, la jefa comunal es “quien tiene que ponerse al frente de los problemas”. “Si ella se pone al frente, vamos todos a apoyarla. Hace 15 días que está callada”, cuestionó.

Según consigna TejedorNoticias, la postura de López Farroni ya era conocida en el pueblo. “Lo que más molesta de esta intendenta es que no hizo nada, porque yo se lo dije hace 20 días. ¿Y qué postura tomó? Nada –analizó-. Al callar, otorga. Y otorga muchísimas cosas, porque otorga que sigan haciendo macanas”.

“Una concejal decía que el tema de la droga estábamos utilizándolo políticamente, porque estábamos todos peleados –recordó López Farroni-. Yo le dije que no. Puede ser que cada cual lo use a su manera. Pero es un tema serio”.

El presidente del Concejo Deliberante, que además es precandidato a intendente de Carlos Tejedor, aseguró además que “tengo más cosas que me han denunciado. Yo estoy tratando de averiguar, y decirle a quien corresponda porque hay muchas cosas que yo he ido, he hablado y se han solucionado dentro del municipio”.

 

Sigue la investigación

De todos modos, según consigna el portal Infoecos, la investigación sigue su curso. “Trascendió que el fiscal que entiende en la causa por encubrimiento en la venta de estupefacientes en el distrito de Carlos Tejedor, donde estaría involucrado personal policial y las miradas se dirigen a la intendenta, María Gianini de Lafleur, estaría avanzando en la investigación”, dice la nota.

Y agrega: “Lectores que se comunicaron con Infoecos hicieron saber que la denuncia que se conoció a través del portal de noticias NOVA y que ha ido cobrando repercusión en otros medios de la Provincia habría movilizado aun más el accionar judicial”.

“Algunos dirigentes consultados descartaron que detrás de la solicitud de interpelación esté presente la disputa que mantienen el actual diputado provincial, Emilio Monzó, de quien Gianini fue su delfín en el 2007”. La nota hace referencia a que, luego de llegar a la Intendencia, Gianini decidiera encolumnarse detrás del gobierno nacional a instancias de una gestión personal realizada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Todos ellos podrían ser salpicados hoy por este escándalo. En la Cuarta Sección electoral lo conocen bien

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.