NOVA: Las diferencias entre Jorge Macri y Emilio Monzó por el armado de la lista de diputados nacionales

“A grandes rasgos, hay dos sectores enfrentados: el de Jorge Macri -que puede ostentar la única intendencia del partido amarillo no sólo de la provincia de Buenos Aires, sino del país-, y el de Emilio Monzó, el armador que, al decir tanguero, se la pasó “trastabillando” todo el año pasado”, expresa una nota de la agencia informativa NOVA.

A continuación la nota completa:

Estalló el verano. El clásico anuncio de Crónica TV podría aplicarse sin ningún inconveniente a la vida interna del Pro de Mauricio Macri, que en este momento bulle por el

armado de la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia.

A grandes rasgos, hay dos sectores enfrentados: el de Jorge Macri -que puede ostentar la única intendencia del partido amarillo no sólo de la provincia de Buenos Aires, sino del país-, y el de Emilio Monzó, el armador que, al decir tanguero, se la pasó “trastabillando” todo el año pasado.

Según pudo saber NOVA de fuentes que están al tanto de las negociaciones, el motivo de la puja es uno: el armado de la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia. La venia de Mauricio se inclina hacia Monzó y los suyos, pero su primo Jorge está dispuesto a dar pelea.

La chispa acaso se haya encendido el 28 de diciembre pasado, cuando en un asado organizado en Vicente López Jorge Macri anunció que, por ser el conductor “del Pro más poderoso del país”, iba a ser candidato este año en caso de que fuese “necesario”.

Esa definición, pronunciada en un asado de fin de año al que asistieron su par de San Isidro, Gustavo Posse, los diputados Gonzalo Atanasof y Julio Garro y el concejal platense Julio Irurueta, entre otros, desató una feroz interna en el partido. “Conduzco el Pro más poderoso del país, el bonaerense –se despachó Jorge Macri-; y si es necesario voy a ser candidato en la Provincia”.

Del otro lado, Emilio Monzó puja por tener el control de esa nómina. Desembarcó en el gabinete porteño luego de la reelección de Macri en la Ciudad, con el objetivo de extender el terruño del Pro a todo el país. Pero fracasó en la mayoría de sus iniciativas. No sólo no logró convencer a Gabriela Michetti de presentarse como candidata bonaerense, sino que además fue señalado como un operador secretodel randazzismo en la delicada gestión del traspaso del subte a la órbita porteña.

Por su parte, Mauricio Macri encabezó una reunión en Cariló junto a Carlos Melconian, Diego Santilli, Guillermo Montenegro y el propio Monzó, en la que procuró bajar los ánimos y pidió “bajar la ansiedad”. Pero su primo Jorge brilló por su ausencia. Ahora, como para dejar las cosas claras hacia adentro, está organizando un acto para el próximo sábado en el Hotel Tasso con Posse y Jesús Cariglino, el oscilante intendente de Malvinas Argentinas.

Pero esa no será la única señal del jefe porteño. En el heterogéneo espacio macrista de la Provincia no son pocos los que recuerdan un plenario que se hizo enLa Plata a comienzos de diciembre pasado, donde Mauricio Macri trató de “mentiroso” al ladero de Monzó, Marcelo Daletto, un saltimbanqui que pasó por la UCeDé, el menemismo y el sciolismo, para terminar recalando en el Pro. Un recorrido similar al de su jefe Monzó. Parece que, harto de no obtener resultados, el alcalde porteño le llamó la atención a sus “armadores”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.