NOVA: Evalúan la interpelación de la intendenta de Carlos Tejedor

Los concejales de la oposición de Carlos Tejedor se reunirán durante la tarde de este jueves para avanzar en un pedido de interpelación de la intendenta María Celia Gianini de Lafleur, golpeada por la divulgación de una serie de escándalos de corrupción y la presunta connivencia policial con hechos vinculados a la tenencia de drogas.

 

A raíz de la nota que NOVA publicó este miércoles por la noche, los ediles de las distintas bancadas opositoras de Tejedor avanzarán en un pedido “formal” de interpelación de la

jefa comunal y, además, solicitarán loslibros del hospital local y la Policía para indagar en un supuesto caso de tenencia de drogas del sobrino de Gianini.

 

 

 Este medio publicó que, recientemente, el sobrino de la intendenta habría sido encontrado en una quinta con varias plantas de marihuana en su poder. Ante esta situación, la alcaldesa habría ordenado “que se fueran los patrulleros, que sacaran las plantas y que volvieron a hacer la requisa, tras lo cual no encontraron nada”. Incluso habría una causa tramitada en el Juzgado de Trenque Lauquen.

Pero, según le relataron a este medio fuentes locales, desde la oposición pudieron ampliar el supuesto caso que afectaría directamente a Gianini. Todo habría comenzado cuando un chico, bajo la influencia de las drogas, se habría acercado hasta la guardia del hospital pidiendo ayuda, aunque apenas lo socorrieron se habría desvanecido. Al recobrar el conocimiento, el joven habría señalado que el responsable de haberle vendido la droga sería “el sobrino de Celia Gianini de Lafleur”, lo que desencadenó en el operativo que la intendenta habría impedido con éxito.

 Ahora los concejales opositores solicitarán las entradas en el Hospital de Carlos Tejedor para averiguar sobre el supuesto caso y apuntarán también a la policía comunal, sospechada de connivencia con María Celia Gianini. Además, según adelantaron, el pedido de interpelación incluirá al secretario de Gobierno comunal, Pablo Battista, y al comisario del distrito, Sergio Ciccarelli.

Por otra parte, en el pueblo denuncian que la alcaldesa tendría “paga” a toda la prensa local para no darle espacio a la oposición. De modo que la nota de NOVA sirvió como disparador de un conflicto que sin dudas afectará a toda la Cuarta Sección electoral.

Fuente: http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_4_15&id=26018&id_tiponota=4

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.