NOVA: En el distrito de Monzó, el PRO hace jugar a la UCR «en desigualdad de condiciones»

La agencia NOVA publica un artículo en el que se asevera que el radicalismo no podrá llevar en su boleta a Maurico Macri como Presidente, y reproduce declaraciones del Pre candidato a Intendente Raúl Sala.

A continuación la nota completa:

Siendo uno de los principales armadores de campaña de Mauricio Macri en el orden nacional, el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, también se ha convertido en un implacable brazo ejecutor del concepto de “purismo” impulsado desde el PRO por el gurú comunicacional de ese espacio, Jaime Durán Barba.

De esta manera, además de copar de

dirigentes amarillos los principales lugares en las listas seccionales de legisladores en terreno bonaerense, lo mismo que para la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de “Cambiemos” (de hecho, aquí ocupa el tercer lugar), al parecer Monzó también ha decidido jugar fuerte en el distrito del fue intendente tiempo atrás: Carlos Tejedor.

Allí, el PRO y la UCR no han llegado a un acuerdo para confeccionar lista de unidad, por lo que dirimirán en agosto quién representará a “Cambiemos” en octubre en la carrera por la intendencia. Sin embargo, para la competencia en las PASO, desde las huestes amarillas se ha decidido impedir que la nómina radical tenga la posibilidad de ir pegada con la variante de Mauricio Macri como precandidato presidencial.

Esto ha sido tomado con un fuerte malestar por parte del precandidato a la intendencia de Carlos Tejedor por el radicalismo, Dr. Raúl Sala, quien, en diálogo con NOVA, detalló: “Se ha suscitado un problema : supuestamente íbamos a poder ir con todas las listas (presidenciales de “Cambiemos”), y a partir de este martes vino una bajada por parte de la gente del PRO en la cual no nos permiten ir con la lista del PRO, o sea que iríamos supuestamente con la lista pura radical en el partido de Carlos Tejedor”.

Comentando que desde el radicalismo local aún “no hubo un diálogo oficial con la gente del PRO”, Sala dejó sentado “mi disconformidad porque estamos en desigualdad de condiciones, ya que hasta el martes, y respetando el acuerdo, supuestamente tendríamos ir con todas las listas. No sé quién fue el que dio la orden de bajar, me llegó directamente de la parte de diputación y senadores de mi partido, de que no nos permitían ir con la lista del PRO. Creo que si tenemos un acuerdo, tenemos que tener la suficiente confianza y responsabilidad como para que tengamos una competencia totalmente leal.

Consultado sobre si considera que Monzó es quien está detrás de esta decisión, el actual concejal de Carlos Tejedor por el radicalismo expresó: “No sé por parte de quién vino la orden, pero algo debe estar sabiendo Emilio Monzó”.

Recalcando que son las autoridades del Comité Provincia de la UCR las que deben realizar las negociaciones para revertir esta situación, Sala aseveró: “Le compete a mi partido defender la postura en una primer medida y no ser yo el que tengo que negociar o charlar con la gente del PRO. Me parece absolutamente injusta la decisión que se tomó y esto, más que unir, aleja”.

Asimismo, el precandidato radical a la intendencia comentó que desde su espacio “hemos tenido la conducta de integrar una lista puramente radical, no tener conversación hasta después de las PASO con la gente del PRO, pero no por un capricho, sino porque si vamos a ir a internas, creíamos que lo ideal era defender al radicalismo local, reflotar el radicalismo en Carlos Tejedor y no ensamblar listas”.

Amén de esto, Sala subrayó que desde el radicalismo local acataron la decisión tomada por la Convención radical de acordar con el macrismo, razón por la cual instó: “Si hay un acuerdo, hay que cumplirlo y tratar de tener igualdad de condiciones, que la balanza esté equilibrada y después que triunfe el mejor y el resto apoyará. Así, arrancamos mal”.

«Honestidad, gestión, claridad y transparencia»

Por otro lado, y en cuanto a los aspectos a modificar en Carlos Tejedor, distrito actualmente administrado por la intendenta María Celia Gianini de Lafleur (FpV), Sala no dudó: “Primero, tener honestidad. Segundo, un compromiso absoluto de gestión, y el tercero y el cuarto serían claridad y transparencia en la gestión. Esos cuatro conceptos abarcan todo lo que habría que cambiar”.

Vale recordar que hacia finales del pasado año, luego de una interpelación a la intendenta en el Concejo Deliberante, Sala sufrió un llamativo incidente cuando, al finalizar la sesión y mientras se dirigía a la localidad de Roberts por un camino de tierra, advirtió que su vehículo perdía estabilidad. Al frenar, corroboró que la rueda trasera derecha estaba en llanta, dilucidando tras llamar a un auxilio mecánico y sacar la cubierta, que la misma tenía un corte de más de 10 centímetros.
Sobre el tema, el precandidato a intendente comentó: “Se hizo una denuncia policial, donde intervino el Juzgado de Trenque Lauquen. Hace un mes, me llega una notificación del mismo Juzgado, donde me informa el fiscal que se va a pasar a archivo la causa, diciendo que, después de las pericias, se constata la autoridad del hecho pero que no se contaba con la información necesaria como para determinar quiénes habían sido las personas, entonces se pasaba la causa a archivo”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.