Nova: Disconforme con el armado nacional, Macri estaría analizando echar a Monzó

La Agencia de Noticias NOVA da cuenta que Mauricio Macri estaría analizando desplazar a Emilio Monzó, su Ministro de Gobierno. El motivo sería la inconformidad con los resultados del armando nacional del Pro, y el paso del ex Intendente de Carlos Tejedor por diferentes “espacio políticos”

“Si me bajo para el 2015, se soluciona todo”, dijo Mauricio Macri en referencia a los conflictos que la ciudad de Buenos Aires mantiene con el gobierno nacional. Si bien el alcalde porteño condicionó los embates que dice sufrir desde el kirchnerismo a sus aspiraciones presidenciales, lo cierto es que no estaría para nada conforme con los resultados que está obteniendo el incipiente armado nacional del

Pro.

Por eso, según revelaron a NOVA fuentes con predicamento en Capital Federal, el jefe de Gobierno estaría analizando desplazar a su ministro de Gobierno, Emilio Monzó, responsable de extender los límites del partido amarillo más allá del área metropolitana.

En tiempos de recrudecimiento de las diferencias con el gobierno de Cristina Fernández, Macri no quiere perder puntos, y las encuestas que le estarían acercando sobre su imagen en el interior del país no lo dejarían satisfecho. Más cuando la incorporación de Monzó al gabinete que conduce Horacio Rodríguez Larreta fue concebida con ese fin: lograr pisar fuerte en las provincias.

De hecho, según un sondeo de opinión de la consultora Datamática, el alcalde porteño se ubica el tercer puesto en la lista de dirigentes nacionales con mejor imagen con apenas un 31 por ciento, muy lejos del gobernador Daniel Scioli y de CFK, que ostentan un 42 y un 38 respectivamente.

El bautismo de fuego de Monzó fue la campaña de Miguel del Sel en Santa Fe, que en ese momento obtuvo buenos dividendos y llegó a alarmar a las huestes del Partido Socialista, que sin embargo logró retener la gobernación con Antonio Bonfatti, el delfín de Hermes Binner.

Pero, para Macri, después de esa aventura el armado de su flamante incorporación se “pinchó”. Monzó se sumó al gabinete Pro en diciembre de 2011, cuando Macri creó para su segundo mandato el Ministerio de Gobierno. Prometió estrechar los lazos con el radicalismo y con sectores justicialistas que no comulguen con el FpV, pero esos contactos se fueron difuminando.

De hecho, un hombre del Pro con mucha mayor injerencia en el peronismo esCristian Ritondo, ante quien el actual ministro de Gobierno habría perdido “margen de acción” para tender redes con los justicialistas que no comulgan en Balcarce 50.

Además, las mismas fuentes revelaron que a Macri tampoco le caería del todo bien el pasado “saltimbanqui” de Monzó. Es que el ex intendente de Carlos Tejedor fue ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, luego comulgó con Francisco De Narváez y hasta abrió un juego propio desde un unibloque en la Cámara de Diputados bonaerense; finalmente, recaló en el Pro, con promesas que no habría cumplido.

Del Sel ya anunció que será candidato a legislador el año que viene, pero esa novedad no mueve el amperímetro. Cerca del jefe de Gobierno no aceptan que todo el armado de Monzó en el interior sea ofrecerle una candidatura a gobernador de Córdoba al ex árbitro Héctor Baldassi, de nula militancia y conocimiento territorial, del mismo modo que lo intentan con Fernando Niembro y Alberto Cormillot.

Temen convertirse en una suerte de “menemismo reciclado”, que presente ante la sociedad celebridades y no dirigentes políticos. Y nadie quiere representar ese pasado en el próximo turno electoral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.