NOVA: Al mejor estilo Rosario, arde la Policía de Carlos Tejedor

La agencia de noticias NOVA publica otra noticias que tiene como eje los últimos acontecimientos en la Policia Comunal de Carlos Tejedor. A continuación, la nota completa:

Para no ser menos que Santa Fe con la crisis de la policía de Rosario, el pueblo de Carlos Tejedor se encargó de crear una hecatombe propia en la Provincia luego de la denuncia a la comisaría local.

La presentación la hizo ni más ni menos que el propio comisario mayor Gustavo Esteban, luego de haber recibido la queja de numerosos vecinos que aseguraban que sus denuncias no habían sido tomadas. A partir de ahí, el escándalo. Uno más para la

intendenta María Celia Gianini de Lafleur (FpV).

La causa recayó en la UFI Nº 2 a cargo de la fiscal María Cristina Ciccacci, que solicitó la orden de allanamiento al titular del Juzgado de Garantías Nº 1, Gerardo Palacios Córdoba. Esas denuncias que no fueron elevadas incluyen los delitos de malversación de fondos con horas cores, cabarets y casas de juego. Como en Rosario.

Según documentos judiciales a los que accedió NOVA, en la fiscalía consideran un “éxito” el allanamiento en la Estación de la Policía Comunal porque “se obtuvo abundante documentación que, en principio, corroboraría los hechos que se investigan”.

Intervinieron cuatro funcionarios del Ministerio Publico que dirigieron el operativo y contaron con la colaboración de aproximadamente 15 agentes de Asuntos Internos. El trámite del registro duró aproximadamente de las 9.30 a las 15.30, debido a que el personal que intervino fue “muy puntilloso” en registrar a fondo todas las oficinas de la dependencia policial.

“La documentación secuestrada se está clasificando y ordenando por los instructores judiciales de la causa, lo que permitirá establecer las próximas medidas”, sostienen en la fiscalía.

Los cuestionamientos a la policía de Tejedor son en efecto una norma en el pueblo, donde hablan de un “feudo” llevado de la intendenta Gianini de Lafleur, que responde al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Fuentes locales señalaron a NOVA que lo denunciado es sólo “el 50 por ciento de lo que se vive”. “La gente está con miedo, denuncian y las actuaciones no llegan a fiscalía, hay aprietes y amenazas”, acusan.

En lo político, Gianini de Lafleur es cuestionada por acudir al gobierno provincial sólo por los fondos, porque en verdad responde a Randazzo, que nunca perdió influencia en la Cuarta Sección. La venta de droga es uno de los principales cuestionamientos de los habitantes del distrito que alguna vez supo gobernar Emilio Monzó, otro delfín randazzista reconvertido hoy al macrismo.

En las investigaciones penales, donde haya personal policial o cualquier otro funcionario publico que se sospeche haya cometido algún delito en ejercicio de sus funciones existe una resolución de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia que obliga a los fiscales a darle máxima y prioritaria atención a la instrucción, que es una de las prioridades en la política criminal trazada por el fiscal general de Trenque Lauquen, Roberto Rubio, y que hará cumplirla “a rajatabla”, dicen en Trenque Lauquen.

En los estrados judiciales sostienen que “de recolectarse elementos suficientes de la comisión del delito que se investiga y motivos bastantes para sospechar que algún sujeto ha intervenido en su comisión, los fiscales podrían convocar a una audiencia a los imputados”. Si hay “mérito” suficiente, entonces, el fiscal de la causa pediría la elevación a juicio. La intendenta, mientras tanto, deshoja la margarita.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.