Nombres de nuevas calles de Tres Algarrobos: Alfonsín, Mallarini, Padre Cremasco y Eva Duarte

Imagen ilustrativa de la secciónPresidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, Valentina Mallarini, Padre Francisco Cremasco, Dr. Pablo Coronel, María Eva Duarte de Perón, son los nombres que el Concejo Deliberante designó para las calles de Tres Algarrobos que no contaban con un nombre oficial.

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad el 26 de Septiembre, fue presentado por las concejales del Peronismo Bonaerense, Silvana Mandrini y Virginia García.

“El recuerdo de aquellos hombres que

 fueron pilares fundamentales en la recuperación de la democracia y hacedores de su consolidación, entre los que indudablemente se destaca la figura del ex presidente de la Nación Argentina Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, quien por sus luchas y logros en pro de la plena vigencia de la Democracia constituye un ejemplo a seguir, en un baluarte de la defensa a la libertad, la justicia y los derechos humanos; valores y actitudes que debemos preservar mediante el ejercicio permanente de la memoria”, se lee en el proyecto para la imposición del nombre del ex Presidente a una calle.

Al referirse a Valentina Mallarini y el Padre Francisco Cremasco se señala: “Otro aspecto de suma relevancia que marca los destinos de estos pueblos, es el inherente a la educación. En este sentido, dejaron sus huellas la Sra. Valentina Mallarini, la primera docente de la Escuela Pública Oficial, de la Escuela N° 3 “General José de San Martín” y el Padre Francisco Cremasco fundador del Instituto San José. Un verdadero desafío por construir una sociedad más justa a partir de la educación y la instrucción y así, progresivamente dejar los cimientos en la formación de ciudadanos reflexivos que de acuerdo a los distintos contextos históricos, pudieran ser partícipes de las decisiones que se deben tomar para definir el ritmo y las finalidades de los cambios personales y sociales”

“La salud es otro núcleo de importancia para el desarrollo. Y es por esto, que en Tres Algarrobos, se recuerda en el Dr. Pablo Coronel, primer Director de la Sala de Primeros Auxilios, a todos los médicos que abnegados por su profesión, han estado y están convencidos de que las medidas sobre los determinantes sociales y ambientales de la salud, tanto para los pobres y vulnerables como para toda la población, son importantes para crear sociedades inclusivas, equitativas, económicamente productivas y sanas”, se explicita como fundamento para imponer el nombre de Dr. Pablo Coronel a una calle.

Por último, se fundamento el nombre de la calle de Eva Duarte de Perón: “Es dable destacar también, a uno de los mayores íconos contemporáneos y un personaje fundamental de la Historia Argentina: a la Sra. María Eva Duarte de Perón, con motivo de cumplirse el 60° aniversario de su muerte, dejando marcas inéditas: desarrolló una intensa actividad política que la convirtió en interlocutora de los sindicatos, impulsó el sufragio femenino y desarrolló una labor social incomparable. Exalta así el protagonismo de la mujer en los asuntos públicos y la anticipación de un sujeto social y político, que trasciende los tiempos, cobrando vigencia en la memoria colectiva”

A continuación el proyecto aprobado, donde se detalla la ubicación y el nombre de la calle:

ARTÍCULO 1º: DESIGNAR con el nombre de “PRESIDENTE DR. RAUL RICARDO ALFONSIN” a la calle que comprende la CASA N° 13 (del Sr. Juan Manuel Orellano) -Mz 59 db- del BARRIO “PROCASA” y la CASA N° 21 (de la Sra. Patricia Borges) –Mz 59 dc- del BARRIO “PLAN FEDERAL”.

ARTÍCULO 2º: DESIGNAR con el nombre de “VALENTINA MALLARINI” a la calle que comprende la CASA N° 31 (del Sr. Javier Arrufat) -Mz 59 cz- del BARRIO “PROCASA” y la CASA N° 19 (de la Sra. Vanesa Anzalone) –Mz 59 da- del BARRIO “PLAN FEDERAL”.

ARTÍCULO 3º: DESIGNAR con el nombre de “PADRE FRANCISCO CREMASCO” a la calle que comprende la CASA N° 46 (de la Sra. Angélica Sánchez) -Mz 59 cz- del BARRIO “PROCASA” y la CASA N° 26 (de la Sra. Mabel Hernández) –Mz 59 da- del BARRIO “PLAN FEDERAL”.

ARTÍCULO 4º: DESIGNAR con el nombre de “DR. PABLO CORONEL” a la calle que comprende la CASA N° 5 (del Sr. Juan José Piorno) -Mz 59 ds- del BARRIO “PLAN FEDERAL” y la CASA N° 26 (de la Sra. Mabel Hernández) –Mz 59 da- del BARRIO “PLAN FEDERAL”.

ARTÍCULO 5º: DESIGNAR con el nombre de “MARIA EVA DUARTE DE PERON” a la calle que comprende la CASA N° 6 (habitada por la Sra. Adriana Valero) -Mz 59 dr- del BARRIO “PRO CASA” y la CASA N° 31 (de la Familia del Sr. Jorge Reynoso) –del BARRIO “PLAN FEDERAL”. El cambio de nombre del trayecto de esta calle obedece a que la calle Juan José Paso se inicia en la Avenida Florentino Ameghino y se prolonga con números ascendentes hacia el lado opuesto a los Barrios. Por lo tanto, si se le hubiera dado continuidad a la calle Juan José Paso, hubiera implicado un cambio de numeración en toda su extensión. Sin embargo, como la corta una Avenida, Florentino Ameghino, permite el cambio de nominalizad: llamándose a partir de la mencionada Avenida hacia los Barrios, María Eva Duarte de Perón.

ARTÍCULO 6º: DESIGNAR con el nombre “LOS NARANJOS” a la calle que atraviesa el mencionado Barrio. Esta propuesta obedece a que las personas que lo habitan ya lo han plasmado en el DNI y en toda documentación que le hayan requerido y/o necesitado. Comprende la calle uno de los lados de las manzanas: 70 ae; 70 ad; 70 an; 70 am.

ARTÍCULO 7º: Dé forma.-

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.