Nombres de nuevas calles de Tejedor: Pocholo, Dr Curatela, Dr Palma, Nacho Gutiérrez, Tito Gutiérrez y Armando Palau

El Concejo Deliberante aprobó los nombres que recibirán las calles de los nuevos barrios del distrito. Varias de ellas llevarán nombres de vecinos que han fallecidos y que se han destacado en diversos ámbitos

El Concejal Pablo Battista (FPV) explicó propuso el nombre de Alfredo “Nacho” Gutiérrez por que “fue un antecesor nuestro, fue el impulsor de los Bomberos Voluntarios”. Al referirse a Pocholo aseguró que un personaje de Tejedor, y que fue una propuesta de Martín Macazaga.

 

“El nombre fertilidad es porque, como expliqué en comisión, antiguamente estas

tierras de denominaban Flora y Fertilidad”, detalló Battista. Fertilidad será paralela a Flora.

Además hay dos calles que reciben el nombre de médicos Dr. Palma y Dr. Curatella. La calle del “Polivalente” llevará el nombre del artista Roberto “Tito” Gutiérrez. Una de las arterias del Barrio Néstor Carlos Kirchner llevará el nombre de  Ingeniero Armando Palau, quien introdujo la soja en Argentina

El listado de las calles según el barrio:

Barrio Néstor Carlos Kirchner (Barrio Plan Federal):

Alfredo “Nacho” Gutiérrez, Fertilidad, Manuel Dorrego, Arturo Jauretche, Dr. Palma e Ingeniero Armando Palau

Barrio del Bicentenario (Plan Plurianual Reconvertido de Carlos Tejedor):

Facundo Quiroga, Mariano Moreno, Ameghino, Dr. Curatella, Juan Manuel Rosas, Roberto Tito Gutiérrez, Héctor Cámpora y Martín Miguel de Guemes.

{gallery}2012/octubre/calles{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.