No se transmitió por radio la sesión del Concejo, a pesar de que lo establece una resolución reciente

La sesión del Concejo Deliberante del 26 de septiembre (2012) debía ser transmitida por la radio oficial del Distrito, pero la emisora estuvo ausente. A fines de agosto, el cuerpo aprobó una resolución (el proyecto original era una ordenanza pero la convirtieron) que establece que: “Todas las sesiones (preparatorias, ordinarias, extraordinarias y especiales) del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor (…) serán transmitidas en vivo y en directo por la radio oficial de la Municipalidad de Carlos Tejedor, Radio Municipal 92.3 Mhz”.

La misma norma, daba un tiempo para que se realicen las gestiones correspondientes, y establecía que “comenzará a regir desde las cero horas del día 15 de Septiembre del corriente año, fecha a partir de

la cual se transmitirán todas las sesiones, con la única excepción establecida en el artículo 2°”. Habían pasado 11 días desde que entró en vigencia la norma y no se transmitió. Además. la resolución establece el mecanismo mediante el cual se le comunica al Ejecutivo y al responsable de la emisora.

Fuentes del Ejecutivo consultadas por TEJEDOR NOTICIAS aseguraron que “no saben lo que pasó”, ni el motivo por el que no se transmitieron, pero que el lunes hablarían del tema, porque no habría inconvenientes para que se transmitan.

Tampoco se sabe si Gianini “promulgó” la resolución para que efectivamente se cumpla (aunque hay quien sostiene que no es necesario que la promulgue). No pudimos constatar si se promulgó, ni cuáles han sido los últimos decretos firmados por la Intendente. Pues, hace un mes que venimos solicitando acceder a ellos y no hay ninguna respuesta. Mejor dicho la respuesta que hay es “lo voy a consultar”. Exactamente la misma respuesta que dan todos los funcionarios si se pide sacar una foto, equiparamiento de publicidad, información sobre costos o acceder a los decretos. Quienes “lo van a consultar” o se olvidan de consultar o nos están tomando el pelo, o alguna otra posibilidad que no podemos imaginar. Insistimos 4 semanas, casi todos los días, es un si o un no. Aunque no debería existir un “no”, para acceder a los decretos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.