No hubo cacerolazo en el inicio de sesiones del HCD. Gianini no se refirió a la Policía

El inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con el discurso de la Intendente,  fue totalmente tranquilo. Se contó con la presencia del Jefe Interino de la Policía Comunal, Ariel Bartolomé, y el Jefe de la Departamental, Gustavo Javier Esteban.

No existió ningún tipo de marcha, ni cacerolazo, para pedirle explicaciones a la Intendente por la “seguridad”, como se había acordado en la última protesta de vecinos del 27 de Marzo (2013).

 

En su discurso, la Jefa Comunal no se refirió en ningún momento a la Policía Comunal. “Podría haber mencionado la creación de la comisaría de la mujer, pero claramente prefirió ni mencionar a la Policía”, acotó un

vecino a TEJEDOR NOTICIAS.

 

Otro ciudadano agregó: “También en el 2012 se pasó la patrulla rural al predio de la Sociedad Rural, pero con lo que pasó no dijo nada. Me hubiera gustado que diga algo, porque de esta manera ignora la realidad y lo que habla todo el mundo”.

Desde el oficialismo, insisten en que se le da una utilización política a lo sucedido en la Policía: “¿Quiénes estaban en la marcha? ¿Quiénes llevaban los carteles?”, preguntaron, al tiempo que mencionaron que únicamente  América Noticias se había hecho eco de los acontecimientos en Tejedor. A su vez, remarcaron: “Si hay un policía que hizo algo mal, deberá pagar. Pero la utilización política que se hace es aparte”.

Como se mencionó, estuvo presente en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante, el Jefe de la Departamental de Trenque Lauquen, Gustavo Javier Esteban, quien dijo a TEJEDOR NOTICIAS que no podía dar detalles de la investigación. La misma respuesta recibimos cuando le consultamos sobre la denuncia que realizó y que ocasionó la presencia de asuntos internos: “No puedo dar detalles porque entorpecería la investigación, pero no tiene nada que ver con todo lo que salió después”.

Respecto a la no realización de la marcha en el inicio de sesiones,  hubo quien aseguró que debido al duelo y a  la colecta que se estaba realizando por el temporal en La Plata se optó  por no realizar ninguna acción.

{gallery}2013/abril/iniciosesion{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.