Nancy Murno: “A mí la política me dejó sin trabajo”

“Yo traté de ser muy cauta cuando hice el anuncio en Facebook y manifestar mi agradecimiento con la familia Busto, pero la gente ha tomado parte en todo esto y ha tomado su postura. La mayoría de las versiones habla de que la política ha tenido algo que ver con esto. Yo no sé si directa o indirectamente, pero a mí la política me dejó sin trabajo”, aseguró Nancy Murno cuyo programa de radio fue reemplazado por una AM de Buenos Aires. Luego, la conductora aclarará que no es la política, sino las personas que hacen política.

 

Murno explicó: “¿Por qué te digo esto? Si yo hubiera tenido un programa de chimentos, un programa cultural, un programa de música o de cualquier índole…. Que no hubiera interferido la política con todo lo que eso trae, yo creo que hoy estaría al aire. No sé si en ese horario, en otro horario, pero yo sé que se ha

incomodado mucha gente con muchos de los temas que se han tratado en mi programa y posiblemente haya traído consecuencias hacia el dueño de la radio, sin lugar a dudas”Actualmente Nancy está ultimando detalles para la apertura de un Minimercado en Barrio Norte, y muy pronto ofrecerá comida por porción.

 

“Uno se sube a un caballo y galopea con las ideas que uno tiene, pero no siempre los que están al lado se suben a ese mismo caballo o a esa misma lucha, por decirlo de alguna manera. Tampoco me voy a poner la bandera de la luchadora, ni la de defensora de pobres y ausentes,  ni de la voz del pueblo como dicen muchos. No. Yo tengo los pies sobre la tierra”, aclaró.

–    ¿Cuándo decís “la política me dejó sin trabajo” te referís puntualmente al oficialismo?
–    Cuando hablo de la política creo que está mal dicho, más bien las personas que hacen política. Inevitablemente hay que entender que los que más se sintieron perjudicados con algunas de las cosas  y de los temas que se han tratado en la radio fueron los del oficialismo, porque es lógico, son los que están en funciones, son los que tienen todo para perder, y son quienes están en la vidriera para que uno los vea, los analice, los critique, los indague, les pida explicaciones. Eso forma parte de la normalidad

A su vez, aclaró: “No con esto quiero decir que, como mucho opinan o como muchos me han venido a preguntar,   Battista o María Celia le pagaron a Busto para que te saquen del programa. Yo no  puedo afirmar eso porque no he sido testigo de eso, por supuesto que cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera”.

“En algún punto yo me esperaba una cosa así. El año pasado para las elecciones hubo momentos muy complicados con el oficialismo, inclusive yo en la parte interna con gente de la radio por tocar distintos temas, por ser vehemente en algunos temas. Y no cedí, no me quedé en el molde como me pedían que bajara un poco el cambio, que bajara el tenor de los temas, y entonces supuse que en algún momento esto iba a llegar”, detalló la conductora.

Fue inevitable relacionar la charla con el próximo año electoral: “No podemos ser tan ingenuos de pensar que el año que viene que va a ser un año político…Creo que un año muy importante en todo Carlos Tejedor que presenta una realidad que hace mucho que no presentaba… Con varias opciones y con una puja, muy pero muy notable entre lo que es hoy Proyecto Vecinal y el Frente para la Victoria. Hay ahí una rivalidad, hay cuestiones personales, así que creo que el año que viene era un año muy importante para estar al aire”.

“Y de repente yo entiendo que hoy, al menos lo que me dice la mayoría de los político y de la gente que está en política y no pertenece al oficialismo…Hoy las opciones para debatir esos temas, para denunciar no son muchas. Se quejan de que en algunas radios no preguntan  o que si preguntan,  preguntan cosas que no son de demasiada relevancia”, reflexionó.

Pero comentó: “Por otro lado tampoco me quiero endilgar la postura de que yo  soy la que pregunta, pero creo que esto tiene que ver con la actitud, si uno tiene ganas de llegar a la verdad como es tu caso, si vos tenés ganas de llegar a la verdad, averiguás, cotejás información, preguntás a todas fuentes y ponés lo que a vos te parece, lo que vos interpretás de eso. Capaz que algo de eso tuvo que ver con que yo hoy, indirectamente,  no tenga un programa de radio.”

“Como en toda verdad, hay varias caras”

“Esto lo podemos dividir en varias partes, como en toda verdad hay varias caras. En este caso yo te puedo decir que hay mucha gente, que según han tenido radio, televisión o canales,  que me han dicho que un programa que si  es exitoso y deja buena plata no se levanta. Entonces ahí hay un mensaje medio como controvertido, porque el programa se escuchaba y yo pagaba muy buen espacio en Radio Digital, entonces ahí empiezan a no cerrar las cosas”, explicó.

“Por otro lado está verdad de la familia Bustos que yo la tomo como verdad, y es que no  les estaban dando los números económicos y ellos necesitaban una alternativa porque corrían riesgo de cerrar la radio. En ese punto me detengo también porque es una radio que es nueva relativamente, es de las más nuevas que hay… Ha tenido un crecimiento bastante importante en cuanto a audiencia, y entonces es controvertido pensar que no le va bien económicamente,  cuando una radio se escucha la gente invierte en esa radio”, detalló al referirse a los motivos que le dieron por el levantamiento de su programa.

Pero podría haber existido una alternativa: “Fue una decisión tomada, porque incluso la familia Busto tiene dos radios, la Digital y la Primera. Entonces esta Radio AM que  se está transmitiendo desde Buenos Aires, o desde La Plata, desconozco cuál es, es transmitida por Radio Digital… Entonces una opción para que Mario no se quede sin trabajo porque el dinero que yo pagaba a la Radio se lo pagaba a Mario, por un acuerdo que hicieron el padre y él interno, una posibilidad podría haber sido trabajar en la radio de Mario pero no hubo ninguna oferta. La decisión era que yo no estuviera más en la radio”.

“De todas maneras para ser fiel y sincera, el último día de trabajo, Busto me manifestó que no tenía nada que ver con la política, y que si él  en algún momento levantaba su situación económica, iba a ser la primera persona a la que iba a llamar para hacer radio. Él es como que dejó una puerta abierta para un futuro”, explicó.
Murno no termina de conmoverse por el cariño de la gente que la apoya, que en muchos casos no conoce personalmente: “Estoy muy sorprendida y conmovida, la palabra es conmovida porque yo me encuentro con una sorpresa total”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.