Nancy Murno: “A los dos meses de haberme ido yo de la radio se les cayó la careta”

“Me dolió que esta gente, Carlos Busto en particular, no vamos a meter a toda la familia que es muy grade y Fabiana, Daniela, Agustina, en realidad no tienen nada que ver con esto… Hablo en particular de Carlos y de Mario, que son quienes estaban conmigo y quienes me fueron a buscar y quienes  trataban conmigo. Creo en definitiva que a  los dos meses, nada más, de haberme ido yo de la radio se les cayó la careta”, aseguró Nancy Murno al referirse a programa que comenzó en el mismo horario que ya ocupaba, aun cuando le dijeron que si volvían a poner un programa local la iban a llamar.

 

La conductora de Andando explicó: “Me sorprendió en parte. Pero, después pensándolo bien, era bien previsible. Pero uno prefiere quedarse con la palabra que

le dicen. Yo, en mi caso soy bastante esclava de lo que digo, cuando digo una cosa generalmente la acompaño con hechos. En este caso parece que no todo el mundo es así”.

 

“Y en el caso de la familia Busto, particularmente del dueño de la radio, Carlos… Yo te había contado que él me prometió, hizo un comentario el mismo día que yo me iba: que si en algún momento él tenía espacio y volvía  a tener un programa a la mañana en la semana, iba a ser yo la primer persona a la que iba a llamar.  Sin lugar a dudas fueron palabras sin fondo, fueron palabras para salir del paso y quedar diplomáticamente correctos en ese momento», reflexiono.

Varias veces la entrevista se vio interrumpida ya que ingresaban clientes a “La norteña”, el minimercado que inauguró hace pocos meses Murno, y debía atenderlo. La ahora comerciante aclaró: “La verdad que me dolió un poco, no por Dardo porque Dardo no tuvo nada que ver con esto, y me alegra que él esté haciendo un programa, sino por la falta de la palabra, de Busto en este caso”

“Tienen un problema personal conmigo”

“Y tanto tiempo se habló de los motivos reales que tenía Busto para haberme sacado a mí. Inclusive se mezcló la política con esto. Y pareciera que con el tiempo este tipo de cosas tienen más peso… Ese tipo de comentarios, pareciera que hoy tienen un poco más de color y de peso que en su momento”, enfatizó.

Murno recordó: “Se ha dicho que Busto habría recibido o querría, o le habrían propuesto algún tipo favor, no sé si en dinero o como sea porque yo no esté al aire. Y yo preferí quedarme con su versión que era totalmente diferente. Y sin embargo parece ser que algo de eso tiene que haber porque si a dos meses de que yo me haya ido de la radio, porque me levantaron el programa, le propone a otra persona hacer casi exactamente el mismo programa, en el mismo espacio… Esto es algo personal. Netamente tiene que ver conmigo, no con otras cosas. Es persona, tienen un problema personal conmigo”.

Aparentemente cuando le levantan el programa la idea “era transmitir otra radio de Buenos Aires porque eso le dejaba económicamente más rédito, que tener programación local, que inclusive lo que yo le pagaba que era un muy buen dinero, pero no era dinero que recibía el dueño de la radio. Yo vuelvo a repetir era un arreglo que él tenía con su hijo”.

“También me dijeron en su momento que Mario necesitaba dedicarse a su propia radio y no estar tan atado a un programa diario semanal por la mañana,  y entonces entendían que lo mejor era dejar de transmitir programas en la Digital  a la mañana,  cosa que él pudiera dedicarse a su propia radio que era La Primera. De hecho lo hizo todo este tiempo, y lo sigue haciendo. Tiene un programa a las 8 de mañana. Y mi sorpresa fue, y lo que más me dolió fue ver que él se propuso como operador inclusive de este programa de la mañana, sin importar que a mí me dijeron otra cosa”, recordó la conductora.

Y resaltó: “Yo entiendo que la familia tiene un problema personal conmigo. A mí me echaron de la radio por algo personal conmigo”.

Consultada por la existencia de alguna discusión, Murno respondió: “No nada relevante, no teníamos demasiado trato. Es gente bastante particular. Una radio que empieza a escucharse es una radio que tiene mucho tráfico de gente, es una radio que tiene visita continua. (…) Por lo tanto iba mucha gente, y era algo que le molestaba, y mucho, al dueño de la radio porque decía que no tenían comodidades suficientes, la radio no estaba separada de la casa, estaba bastante pegada a la casa. Y en más de una oportunidad me hicieron saber que no querían a mucha gente en la radio, que no querían a tanta visita, no querían tener a políticos en la radio”.

Luego,  recordó: “(A los políticos) los tuve que sacar al aire por teléfono los últimos meses,  porque no querían tener nada que ver con ningún político, no los querían en la radio. Entonces, los tenía que sacar yo por teléfono, más de uno, por ejemplo Battista, se enojó conmigo más de una vez porque yo no podía invitarlo a la radio. No era asunto mío, era una bajada de línea del dueño de la radio y yo tenía que acatar”.

“Otras discusiones que hemos tenido es debido al tenor de mis notas y de mi programa. El pedía, después de las elecciones del año pasado, me pedía que me calme, que baje el tenor, que no me meta tanto en esos temas, que trate de buscar otro tipo de línea. Y esa fue una de las discusiones fuertes que tuvimos, porque yo quería seguir con la misma línea que me propusieron cuando me fueron a buscar que fue total y absoluta libertad”, recordó

Y agregó: “Esa premisa fue cambiando con el tiempo,  y calculo que habrá tenido algo que ver”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.