Muñoz: “No estamos creciendo, no estamos invirtiendo en la realidad”

“Ni hablemos de industria,  no existe en tejedor. No estamos creciendo, no estamos invirtiendo en la realidad”, expresó Juan Carlos Muñoz, mayor contribuyente de la UCR en uno de los discursos más fuertes que se oyeron en la sesión en que se trataba el aumento de tasas.

“He estado escuchando pacientemente las propuestas de los distintos bloques”, comenzó diciendo el médico veterinario.
Luego, el redondeó: “Todo se resume en un cosa, esto es plata”. Y agregó: “Me recuerda algo que lo dijo Aristóteles,  y que después lo tomó Perón: ‘la única  verdad es la realidad´”.

 

Muñoz se detuvo a explicar que no necesariamente se está hablando de dinero: “No se vota solamente plata. El presupuesto tiene un 10% que es la plata genuina de la gente de Tejedor, que es lo que se

está votando. Esa (parte) mínimamente debería ser controlada con una comisión”.

 

“ Y  tendría que haber tenido un estudio previo. Vemos que este es un dibujo que fue hecho en una mesa igual que el año pasado. No sabemos cuánto insume para que las maquinas puedan funcionar”, cuestionó.

Además, preguntó: “¿Realmente se gasta  $7.000.0000 en caminos?, no podemos decir si se presta un buen o mal servicio”. E insistió:  “No sabemos qué votamos, por qué no nos explican en qué se va  ir  la plata. ¿Cuánto se gastó el año pasado?”.

“Lo que dice Sánchez es real. No podemos seguir siendo personalistas. No tenemos definido a donde va a ir el dinero. (…) No hay un control,  no hay una verdadera realidad”, remarcó.

Luego, Muñoz pasó a referirse a la situación de Tejedor como distrito, en referencia a un informe publicado:  “Tejedor ha decrecido durante los últimos 13 años. Hace como 98 años tenemos la misma gente. Ni hablemos de industria, no existe en tejedor.  No estamos creciendo, no estamos invirtiendo en la realidad.”

Y puntualizó el Municipio: “Estamos arriba de 650 empleados, el 25% come de la plata municipal no puede ser. Tenemos que empezar a pensar de otra forma. Hay que empezar a pensar en conjunto”.

Además se refirió a la situación sanitaria: “Es el único hospital del país que tiene camas vacías. Generen una buena calidad en salud, esa es  la realidad”, destacó y resaltó que había directores de hospitales, pero no un Secretario de salud para el distrito.

“Los últimos dos años hubo dos focos de triquinosis, no hay un solo responsable”, denunció.

En otro momento recordó que el año pasado, en una sesión similar, había pedido Justicia por Leonela, y en ese momento pidió: “Justicia para todas las persona que se rompen la cabeza en las veredas de Tejedor porque están todas rotas, la plata que nosotros ponemos va a un lugar o a otro”.

“Por favor trabajemos en conjunto”, pidió.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.