Monzó: “Un proyecto inmediato a presentar sería la boleta única y la boleta única electrónica”

Resultado de imagen para monzó boleta únicaPor Carola Urdangarín

“Después de tanta experiencia en la política no tengo uno pensado, tengo miles. Si empezara por una cuestión inmediata, el proyecto que primero presentaría sería el de una reforma política más profunda o, por lo menos, agregarle el párrafo de la boleta única… “, expresó Emilio Monzó al ser consultado sobre los proyectos que presentará cuando asuma como Diputado Nacional.

El ex Intendente de Carlos Tejedor resaltó: “Soy el autor de la ley de la boleta única electrónica en la Ciudad de Buenos Aires; se implementó este año en la Ciudad y fui yo el que

la hice después de haber estado trabajando para eso en la Provincia de Buenos Aires en 2002. Así que si habláramos de un proyecto inmediato a presentar sería, de mínima, agregar al párrafo la boleta única y, de máxima, la boleta única electrónica. Yo creo que ya estamos para eso…”.

“Además cuento con la experiencia para eso porque ya lo presenté dos veces: una quedó en un borrador y la segunda pude implementarla en la Capital Federal; lo haría también en Nación porque a la ley de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) le quedó un párrafo intencionalmente ausente. Porque yo que he trabajado en esto, observo la ley y hago un comparativo con las otras leyes de las mismas características, y me doy cuenta de que hay una intencionalidad de no haber agregado la boleta única”, remarcó.

El Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste:  “Entonces es lo que primero haríamos, más aún después de ver lo que pasó en Tucumán y en la Provincia de Buenos Aires, aunque no sería un proyecto original porque hay muchos presentados, pero queremos promover que eso salga”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.