Monzó: “Tejedor puede hacer las cloacas con fondos municipales. Estamos pasando a un presupuesto deficitario”

“Hoy Carlos Tejedor puede hacer las cloacas con fondos municipales (completar el 100% de la localidad). Pavimentar Timote, pavimentar Curarú, pavimentar Seré  y pavimentar Tres Algarrobos con plata municipal. Desde la administración municipal yo tenía planificado en ocho años hacer todo eso”, aseguró el ex Intendente Emilio Monzó.

Se encargó de explicar cuáles son las obras que  ya deberían haber logrado, ya que “si exceden” al presupuesto municipal: “No puede conseguir el gasoducto. Tendría que haber conseguido el Parque Industrial a esta fecha. Son dos cosas que debería haber conseguido la

Intendente Municipal”.

Durante la conversación, Monzó se encargó de explicar que la Municipalidad corre el riesgo de terminar con deuda debido a que se incrementan los gastos fijos y no la inversión.

“A mi criterio hubo una gestión austera de Rivas durante 20 años, con un balance presupuestario sin déficit y habiendo pagado los sueldos que era lo que ostentaba él políticamente. Hubo un periodo corto nuestro en donde en la Provincia de Buenos Aires logré que Carlos Tejedor tenga el dinero que le corresponde por coparticipación, y fue superavitario”, explicó.

Luego, detalló: “Presiento que al no haber un Parque Industrial, al no ver que Seré comenzó el pavimento, al no ver que los tres pueblos tienen pavimento, al no ver la circunvalación de Tres Algarrobos desarrollarse…  Al no ver ciertas obras de infraestructura importantes comienzo a presentir, y esto lo vamos a confirmar con los concejales el año que viene, que estamos pasando de un presupuesto austero, superavitario,  a un presupuesto deficitario”

Para Monzó,  “Cambia el estado presupuestario y empieza a ejecutarse más como gasto corriente que como inversión. Cuando comenzamos a tergiversar la asignación de los recursos estamos hablando de una administración mucho más demagógica y populista, que una administración consciente de la generación de ideas”.

Además resaltó: “Esto es muy malo porque en ningún país del mundo, un Municipio para funcionar no tiene pasar de gastos corrientes, para funcionar, del 50%. Ahí se empieza a generar un gasto que después es muy difícil retroceder”

“El sueño que yo tenía era que ese superávit,  que he logrado en mi gestión, se transforme en inversión, que lo deje al partido con las condiciones básicas para competir en infraestructura”, expresó.

Cuando comenzamos la conversación Monzó había comentado: “Voy a decir algo raro: con la forestación que hice siento mucho orgullo. Cuando entro por el Parque Municipal y observo, o en la plaza los árboles que uno plantó o cuidó… No te olvides que plantamos 5000 árboles y estuvimos muy encima,  porque los primeros tres años son de mucho cuidado. Y ver que ese árbol que no generaba nada en el paisaje de Carlos Tejedor en ese momento, que hoy se haya desarrollado te marca mucho más que un pavimento.  A mí,  a mi criterio, como Intendente Municipal”

Al hablar del estado presupuestario, de los “excesivos gastos corrientes”, gastos que el Municipio tiene para funcionar, retomó la forestación: “Por eso digo lo de los árboles, porque para uno un árbol no tiene rédito político. Un árbol significa que un está  pensando en las generaciones que vienen”

“En el 2011 terminaron de forma deficitaria. En el 2012 no. En el 2013 van a terminar de forma deficitaria porque hay una elección de por medio”, remarcó Emilio Monzó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.