Monzó: “Son responsables de lo que ocurrió con la droga en Carlos Tejedor”

“Tenemos una íntima relación con el Gobierno Nacional,  estamos casi todos los días, todo bárbaro…  Y cuando aparece la droga no podemos solucionar el problema en Carlos Tejedor. Son responsables de lo que ocurrió con la droga en Carlos Tejedor”, aseguró Emilio Monzó, ex Intendente del distrito.

Y agregó: “Si vos tenés tanta banca política como se ostenta toda, tenés la capacidad para cambiar la cúpula sino te hace caso. Ostentá tu relación política, no te escondas cuando surgen estos temas. Si tenés tanta relación política podés cambiar toda la política de Tejedor. Ahora cuando aparece un problema (dicen)  ´esto es responsabilidad de la Justicia, no tenemos nada que ver´”.

 

“El que maneja la jefatura política en

un pueblo como el nuestro es responsable de que haya ocurrido con la droga lo que ocurrió. Es responsable, no puede omitir esa responsabilidad. (…) Hasta por una cuestión no legal y formal, por una cuestión justamente política, de comunicación, de percepción de conocimiento de la sociedad”, enfatizó el Ministro de Gobierno porteño.

 

Además, se refirió a la época en la que fue Intendente y su relación con el Jefe de la Policía Comunal de aquel momento: “Yo con (Sergio) Cicarelli había hecho un pacto claro. Lo único que no le iba a permitir en Carlos Tejedor es justamente todo esto que pasó.  Yo le dije al comisario que si acá se vendía droga él iba a La Matanza. Yo los cuatro años no tuve un solo conflicto con esta situación (…) Nunca dejó que pasara, se te puede pasar que alguien se drogue en su casa, pero no lo que pasó en Carlos Tejedor”.

“Si la Municipalidad estaba en desconocimiento es negligencia total de quienes nos gobiernan. Están en otra burbuja. Si estaban en conocimiento ¿Por qué tuvo que solucionarse con fuerzas de afuera?”, se preguntó.

Luego, explicó: “Me parece que no podemos estar  ajenos en Carlos Tejedor, una comunidad de 7000 habitantes que haya sido tan , o   casi tan,  burdo. Uno tiene que pensar que había una especie de liberación del  negocio”.

“Somos 7000 habitantes no se te puede escapar tanto. Si se te escapas es porque admitís que eso se te escape, o porque admitís que estás adestrado de la realidad local. Se te puede escapar en Lomas de Zamora.  Se te puede escapar hasta en Pehuajó, pero acá somos muy pocos”, argumentó.

Respecto a las atribuciones del Intendente sobre la Policía, aseguró que el Jefe Comunal  tiene todas las atribuciones: “Sos responsable. Cuando sos Intendente Municipal en un pueblo chico sos responsable de todo”.

Y recordó: “Yo me tuve que poner (al frente) cuando lo de Vicente, como Intendente Municipal, delante de la casa de Vicente para que no lo incendien. Yo podría haber dicho es un problemas de Justicia… Yo me tuve que poner delante de la casa. El Intendente municipal en un pueblo como este es responsable de todo”.

“Acá se incendia una casa y el Intendente Municipal aparece. Acá hay un problema particular entre dos individuos y, si es en la vía pública, también aparece.  ¿Ahora cuando aparece la droga no somos responsables?”, se preguntó.

Y muy decidido aseguró: “Para mí son unos hijos de mil putas los que permitieron que en Carlos Tejedor haya droga”.

Además, expresó: “Si hay una persona que consume droga hay que ir y ayudarlo. Porque esa persona lo que está produciendo es una evasión de algunos problemas particulares. O un adolescente por un afán de protagonismo. A esa persona hay que ayudarla. Y (darle) desde el municipio, desde acción social, una contención psiquiátrica para que pueda salir»

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.