Monzó presentó en la Legislatura porteña el presupuesto de su Ministerio

El ex Intendente de Carlos Tejedor y actual Ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, presentó en la legislatura de la ciudad el presupuesto del Ministerio que tiene a su cargo. Según informa Diario Z, se trataría de $242.051.856.

En el plan de acción elevado por el Ejecutivo porteño, se destaca como objetivo del área que comanda el coordinador de campaña del PRO y responsable de los acuerdos políticos, “fortalecer los vínculos entre la CABA y las provincias y municipios de nuestro país” y “promover la mejora de las instituciones y la calidad democrática”.

También, “implementar mecanismos que

agilicen y mejoren el funcionamiento administrativo del Gobierno. Digitalizar, recopilar y consolidad el ordenamiento normativo de la Ciudad. Informar y capacitar a la ciudadanía en temas de reforma política y nuevas tecnologías electorales”.

“Nos hemos propuesto trabajar fuertemente para impulsar, potenciar y mejorar diversos programas y proyectos que tengan por objeto acercar la Ciudad a todos los argentinos”, aseguró Monzó.

A continuación dos artículo publicados por medios porteños:

Parlamentario.com
El Ministerio de Gobierno explicó el Presupuesto
En la segunda reunión informativa del día, su titular, Emilio Monzó, informó acerca de la estimación de gastos de 242 millones de pesos para el año próximo.
En lo que fue la reunión más corta de la ronda de encuentros informativos en los que los titulares de las áreas de gestión porteña deben detallar en qué invertirán su presupuesto el año próximo, el ministro de Gobierno de la ciudad, Emilio Monzó, detalló esta tarde en la Legislatura porteña que para esta área de gobierno, el presupuesto 2014 incluido en el proyecto de ley del Ejecutivo, asciende a 242 millones de pesos.

Monzó enfatizó “la importancia de seguir trabajando para acercar la Ciudad a los distintos puntos del país y lo valioso de planificar políticas para el área metropolitana de Buenos Aires”.

En cuanto a la distribución del Presupuesto 2014 afirmó que el 37 por ciento será destinado al Registro Civil. Además, aseguró que la suba de “78 millones de pesos del total que se asignaría al área en comparación con el año pasado será aplicada a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), al aumento de salarios y al plan de acción de Gobierno”.

“Consideramos que el legado histórico y cultural existente en la Ciudad de Buenos Aires es un derecho de todos los argentinos. Por eso creemos que hacer federalismo es también acercar la Ciudad a distintos puntos del país”, sostuvo. Y, en continuidad con la política ya implantada, agregó: “Nos hemos propuesto trabajar fuertemente para impulsar, potenciar y mejorar diversos programas y proyectos que tengan por objeto acercar la Ciudad a todos los argentinos” y aseguró que se está trabajando “para conocer, entender, y a partir de allí planificar políticas para el área metropolitana de Buenos Aires”.

Resaltó además que desde el Ministerio planea continuar con las mejoras en el servicio del Registro Civil en tres ejes. Esos son “asistir a la población más vulnerable, con oficinas móviles, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, iniciando en las Comunas 4,6 y 8; Registro Civil digital que agilizará los trámites; Instalar dos nuevos centros de documentación en las Comunas”.

Sobre el año en curso destacó que tuvo una característica excepcional con la aprobación de la ley del “voto joven”. Como consecuencia afirmó que la ciudad encaró “un masivo plan de capacitación, denominado Mi Voto, Mi Elección, destinado a jóvenes de entre 16 y 18 años realizado junto a la Cámara Nacional Electoral. Se capacitaron chicos de cuarto y quinto año de escuelas porteñas”. Y luego agregó que “se realizaron dos pruebas pilotos con chicos que no participan del sistema de educación formal. En 2014 seguiremos implementando este programa”.

Otro eje de este Ministerio, según subrayó el funcionario, “es el programa Ciudad de todos los argentinos. El objetivo es acercar la ciudad a todo el país. Se han realizado circuitos turísticos gratuitos para personas de las demás provincias. Para 2014 se planean 50.000 visitas. Asimismo se llevó y se llevarán expresiones de la ciudad y se continuarán fortaleciendo las relaciones con otras regiones”.

La reunión informativa que comenzó a las 15.20 y finalizó a las 16.15 fue presidida por el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y legislador del Pro, Rogelio Frigerio, y contó con la presencia de los legisladores del Pro Cristian Ritondo, Alejandro García, Bruno Screnci, Francisco Quintana, Carmen Polledo, Karina Spalla, Lia Rueda, Marta Varela y Gabriela Seijo; Gabriela Alegre por el FpV; Rocío Sánchez Andía por la Coalición Cívica y Aníbal Ibarra por el Frente Progresista Popular.

El Ojo Digital
POLITICA: MINISTERIO DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Emilio Monzó presentó presupuesto 2014 para Gobierno, con eje en el federalismo
El Ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, presentó en la Legislatura el presupuesto del área a su cargo para 2014…
El Ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, presentó en la Legislatura el presupuesto del área a su cargo para 2014, enfatizó sobre la importancia de seguir trabajando para acercar la Ciudad Autónoma a los distintos puntos del país y lo valioso de planificar políticas para el área metropolitana de Buenos Aires.

En su discurso ante la comisión de Presupuesto, afirmó: “Consideramos que el legado histórico y cultural existente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es un derecho de todos los argentinos. Por ello, creemos que hacer federalismo es también acercar la Ciudad a distintos puntos del país”. Y, en continuidad con la política ya implantada, agregó: “Nos hemos propuesto trabajar fuertemente para impulsar, potenciar y mejorar diversos programas y proyectos que tengan por objeto acercar la Ciudad a todos los argentinos”.

En este sentido, con el propósito de fortalecer las relaciones con el resto de las jurisdicciones del país, Monzó aseguró que se está trabajando “para conocer, entender, y a partir de allí planificar políticas para el área metropolitana de Buenos Aires, porque no podemos pensar la Ciudad del futuro sin una integración de infraestructura y servicios cada vez más desarrollada”. Y sintetizó: “Me gusta decir que el desafío de pensar la región metropolitana implica dejar de pensar solamente políticas públicas para los que duermen en la Ciudad y empezar a pensarlas para los que la viven cotidianamente”.

Sobre el año en curso destacó que tuvo una característica excepcional con la aprobación de la ley del “voto joven”. “Esta ampliación de derechos nos obligó a impulsar un masivo plan de capacitación, que denominamos ‘Mi Voto, Mi Elección’. En 2014, seguiremos implementando este programa con un aspecto distintivo al expandir la difusión de información sobre el sistema electoral y la capacitación en ello a los sectores jóvenes no escolarizados”, detalló.

Y resaltó entre los objetivos previstos para el próximo año profundizar las actividades demodernización del Registro Civil y los esfuerzos para el cumplimiento del Plan Integral para el Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.