Monzó: “Fue un año muy bueno desde un punto de vista del armado territorial”

La Agencia de Noticias estatal, TELAM, publicó una  nota con varias declaraciones del ex Intendente de Carlos Tejedor, Emilio Monzó, en su rol de encargado de la estretategia electoral de Mauricio Macri.

A continuación, la nota completa:

El PRO configura su armado nacional e instala sus candidatos en la Provinciaç

El Pro enfrenta el nuevo año, con el desafío de consolidar su armado nacional para las próximas elecciones legislativas, e instalar al ministro Guillermo Montenegro y al economista Carlos Melconián en territorio bonaerense.

En diálogo con Télam, el ministro de Gobierno porteño y encargado de la estrategia electoral en el interior, Emilio Monzó, afirmó que «en Provincia no habrá ninguna

sorpresa, estaremos trabajando para instalar a Montenegro y Melconián y queremos tener más referentes políticos bonaerenses y mejorar su nivel de conocimiento».

«Haremos el esfuerzo los próximos seis meses para que logren popularidad, porque los dos tienen un potencial interesante y capacidad de sobra», dijo en alusión al ministro de Seguridad porteño y al economista y ex candidato a senador por la Ciudad.

Además, Monzó reiteró la intención de construir un frente electoral y dijo que desde el Pro ven «con buenos ojos un acuerdo con Gustavo Posse (intendente de San Isidro-UCR) y de Jesús Cariglino (intendente de Malvinas Argentinas-Peronismo Federal)».

«El oficialismo va a restar en su cantidad de senadores por las provincias que renuevan y en Diputados lo determinará quienes juguemos en Provincia», aseguró, y agregó que «si no mostramos enfrente un candidato de envergadura, para el oficialismo no será difícil igualar o superar su elección de 2009, por lo que Buenos Aires marcará el resultado nacional».

Para el ministro, a quien hace un año Macri le encomendó la tarea de expandir el Pro al interior y establecer alianzas, el 2012 «fue un año muy bueno desde un punto de vista del armado territorial, aunque no es tangible en cuanto al resultado con nombre y apellido porque no es un año electoral», y consideró que «en marzo y abril próximo se definirán todas las candidaturas».

«En 2012 tomamos contacto con mucha gente de varios partidos, dejando en claro que la propuesta nuestra para el año que viene es frentista. Algunos pueden llegar a estar de acuerdo y tiramos muchas semillas, eso fue lo que hicimos», dijo a Télam el presidente del bloque Pro en Diputados, Federico Pinedo.

Según señaló, «el mayor trabajo faltante a futuro es la provincia de Buenos Aires, hay que conformar un frente con sectores radicales y peronistas. Con la UCR es más difícil porque hay un sector que sólo quiere aliarse con socialistas y otros que no».

Pinedo cree que el Pro -cuyo bastión es la Ciudad, en donde no está buscando aliados- debe adoptar también «una postura frentista» en el distrito porteño y que las candidaturas «se definan en las primarias».

En tanto, el presidente del Pro nacional, Humberto Schiavoni, expresó a Télam su satisfacción de que el partido cumplió «sus dos objetivos para el año: consolidar la estructura partidaria y su fortalecimiento institucional, estando en 22 de las 24 provincias, y el de establecer vínculos con potenciales aliados».

Además de los contactos con dirigentes de otras fuerzas, 2012 estuvo marcado por la negativa de la diputada Gabriela Michetti a pasar a territorio bonaerense para encabezar la lista en las parlamentarias, lo cual constituía la mayor apuesta de Macri y Monzó para subir el piso electoral en el mayor distrito del país.

El «no» de Michetti provocó un cimbronazo en el Pro y dejó al partido sin una figura popular para la Provincia, lo que derivó en que la dirigencia bonaerense comenzara a tentar a Macri para él cruzarse de distrito y ser candidato.

Altas fuentes del Pro indicaron a Télam que ese proyecto «aún no se estudió, no está decidido ni descartado, porque no se lo debatió en serio», y que muchos dirigentes de la Provincia y del interior insistirán con la idea en marzo próximo.

Para fin de año, el Pro ya había alcanzado acuerdos electorales en Mendoza con el Partido Demócrata, con el Frente Cívico en Catamarca y está en avanzadas negociaciones con Horacio «Pichi» Quiroga, el ex cobista intendente de Neuquén, además de reflotar la alianza de 2011 con peronistas opositores que encabezará en las elecciones para diputado el cómico Miguel del Sel.

A su vez, en Córdoba comenzará en breve a instalar a su precandidato, el ex árbitro Héctor Baldassi, en La Pampa el partido tiene previsto cerrar con el ex jugador de Boca Carlos «El Colorado» Mac Allister y en Entre Ríos apuesta sus fichas al titular de Federación Agraria provincial, Alfredo De Angeli.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.