Monzó es el Ministro de Macri con mejor sueldo

La agencia Noticias Argentinas y La Nación informan que el salario de los ministros de la Ciudad de Buenos Aires aumentaron el 40%. Según el contenido del artículo Monzó sería el responsable de la cartera con mejor sueldo, ya que la Vicejefa de gobierno no es Ministra.

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, es la funcionaria que más cobra, 33.102 pesos, seguida por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, que gana 27.817 pesos.

El motivo del aumento habría sido equipara los sueldos con los

ministros nacionales. A continuación el artículo completo:

El gobierno porteño de Mauricio Macri otorgó a mitad de 2013 un aumento del 40 por ciento a los integrantes del Gabinete, dejando sus sueldos entre 23.000 y 33.000 pesos.

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, es la funcionaria que más cobra, 33.102 pesos, seguida por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, que gana 27.817 pesos.

Según explicó el ministro de Modernización de la Ciudad, Andrés Ibarra, las subas tuvieron lugar entre junio y julio pasado, a fin de achicar la diferencia salarial entre los funcionarios porteños y los nacionales.

«Fue un año de recomposición salarial para las autoridades de la ciudad. Lo que procuramos fue achicar la brecha con los funcionarios de la Nación (del mismo rango) y con el sector público en general, que era muy grande. Incluso ahora estamos alrededor de un 20% por debajo de los sueldos nacionales», aseguró Ibarra en declaraciones al diario La Nación.

El funcionario porteño adelantó que el próximo aumento se negociará a partir de marzo próximo.

Entre los que más cobran en la Ciudad, después de Vidal y Monzó, sigue Ibarra ($26.589); el secretario general, Marcos Peña ($26.524); el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera ($26.295); y el titular de Hacienda, Néstor Grindetti ($26.218).

En tanto, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, cobra 5.210 pesos, ya que dona el resto de su sueldo al comedor comunitario Los Piletones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.