Molina sobre la casa del estudiante: “Estamos dando un parecer a la Intendente para que lo tome”

“Estamos dando un parecer a la Intendente para que lo  tome, y poder alojar a todos los jóvenes que tengan domicilio en Carlos Tejedor y que por su estado económico no puedan solventar su estudio”,  expresó el edil Esteban Molina, al presentar el proyecto de resolución.

Además detalló: “En primer término, nobleza obliga, quiero agradecer enormemente  a la Juventud de Proyecto Vecinal…  Este proyecto de creación de casa de estudios en la ciudad de La Plata  nace de ellos, lo elaboran ellos, nos  dan en la mano el proyecto elaborado, nosotros simplemente venimos a ser un vehículo”, comenzó  el edil Esteban Molina, al presentar el proyecto de resolución.

 

El edil recordó: “Cuando uno ha caminado o ha estado en contacto con

la gente… Cada vez es más difícil que los hijos de las familias  más pobres tengan acceso a una educación de calidad,  que puedan estudiar en una ciudad universitaria. Este proyecto de resolución cumple  la palabra que dimos en campaña, que si llegábamos iba a hacer todo lo posible para que las familias más pobres puedan enviar a sus hijos a estudiar.”

“Derecho a la educación y no discriminar, y muchas veces se ponen demasiadas trabas para que los hijos de la familias más humildes puedan ingresar”, expresó en otro momento y menciona la frase de Benjamín Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

E insistió:  “La universidad gratuita existe en la localidad donde está, es muy difícil, alquilar, comprar libros. Estamos marginando a muchos hijos de las familias más humildes, condenándolos  a trabajar toda la vida y no tener el derecho a  poder a estudiar”.

Contó que el proyecto prevé crear un comité de evaluación “para que la política no me meta la  cola y tratar de que a este beneficio puedan acceder las personas que realmente lo necesiten y lo merezcan y no quien tenga algún padrino político o acomodo”.

Según el artículo 8 de la iniciativa, el comité de selección estaría conformado por un Comité de Evaluación compuesto por: “1 (un) representante del departamento ejecutivo municipal, 1 (un) representante por cada bloque que integre el Honorable Concejo Deliberante y 1 (un) representante del Consejo Escolar de Carlos Tejedor. Este Comité evaluará anualmente además la renovación del beneficio”.

“Sugerimos que puedan devolverle con trabajo comunitario  a la municipalidad”, añadió Molina.

Luego, puntualizó: “Dejarlo como proyecto de resolución, sino es este ejecutivo municipal quien ponga a la educación al  frente,  será otro”. Además, dijo que luego de la rendición de cuentas vio que se desvía mucho dinero que se podría destinar a la casa del estudiante»

“Seré enormemente feliz y podré descansar tranquilo el día que pueda ver a un hijo de una familia humilde salir de una Universidad con un título bajo el brazo”, finalizó el abogado.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.