Molina sobre Gianini: “Hubo una serie de contradicciones que fueron notables”

“Hubo una serie de contradicciones que fueron notables. Por un lado ella no tenía nada que ver con la prevención. Después habló de la fuerte prevención que ella hace cuando se hacen las fiestas. Después dice que ella no tiene nada que ver la policía, después que se comunica a diario con la policía. Yo ya no entiendo más nada”, expresó Esteban Molina, al referirse a la conferencia de prensa que brindó María Celia Gianini

 

El integrante de Proyecto Vecinal cuestionó las declaraciones de la Intendente. “Que salga a decir, por ejemplo,: `hasta hoy no estoy enterada de nada´, `yo no puedo hacer nada´, `no tengo absolutamente nada que responder´ (…) Por lo visto no pasó nada, ella no sabe nada, ella no tiene nada que hacer, ella no tiene nada que explicar. Entonces estamos en la nebulosa (…) Que los medios puedan acceder a la información y una Intendenta no sepa nada es

preocupante».

 

“Realmente me dejó paralizado. Que la máxima autoridad, la persona a la que le dimos tanta responsabilidad, y que esté en un cargo tan importante, no sepa nada, cuando todos los medios han tenido la posibilidad de acceder a la información”, enfatizó Molina.

Además se mostró alarmado: “No nos dio ningún tipo de pistas o  no mostró preocupación por sobre como está el delito en Carlo Tejedor. Sobretodo, no nos dijo que va a hacer de acá en adelante, o que decisiones iba a tomar o que políticas preventivas iba a tener. (…) No solamente que no sabe nada sobre lo que pasó es preocupante. Más preocupante es aún que no nos diga que va a hacer de acá en adelante”.

“La Intendente tiene que dar explicaciones por la Ley de Policía Comunal, porque ella adhirió. Si no estuviera la Ley de Policía Comunal nadie le estaría pidiendo una explicación e inclusive voy más allá… Suponete que Tejedor no haya adherido, no obstante eso, ante la magnitud de los hechos ella debería ponerse al frente de la preocupación de la gente y explicar y decir que es lo que ella puede hacer como Intendente (…) Ella no puede escapar de este tema porque es la Intendente”, aseguró.

Y detalló: “Coincido en que la investigación es injerencia del Poder Judicial y ella no debe meterse. Ahora, la Ley de Policía Comunal fue aprobada, adhirió el Concejo Deliberante y la debe aplicar el poder ejecutivo. La Policía Comunal no es un tema del Poder Judicial, es un tema que a ella le compete en forma directa. En ese sentido ella debe subirse a la ley y hacerla aplicar. Ella tiene responsabilidades en la aplicación de la Ley 13.210”.

Frente a la diversidad de interpretaciones de la Ley 13.210, el abogado propuso: “La invito a que leamos juntos la Ley 13.210, con todo respeto se lo digo, y la ayudo a interpretarla o le explico. Sino devolvámosle la Policía Comunal a la Provincia de Buenos Aires. Si la Policía Comunal es para que vos le pongas nafta a los patrulleros y pintes las paredes de la policía, realmente no sirve de nada”.

“La primera sensación… fueron varias. Tristeza, decepción, eso fue lo primero que se me vino al cuerpo cuando la escuché. Después de tanto tiempo que tuvo para preparar esta conferencia de prensa, porque tuvo muchísimo tiempo. Con todos los medios que tiene ella para informarte por ser Intendente, la facilidad que tiene para acceder a cierto tipo de información, con tanto tiempo que tuvo para sentarse a explicar algo, para decir algo…”, expuso el integrante de Proyecto Vecinal.

Para Molina, la Intendente debe: “Salir  a explicarle a la sociedad que política preventiva tiene en el tema drogas. Que política preventiva tiene, porque ella dice que puede hacer prevención, con la patrulla rural, con los delitos rurales. Que política preventiva están haciendo con la circulación en las calles. Que explique que es lo que están haciendo, que es lo que ella quiere para nosotros. O quizás está todo bárbaro en Tejedor y yo no me había dado cuenta».

“Si yo cierro los ojos y escuchó a la Intendenta, y me marea y no sé donde estoy, me parece que estoy en Nueva York. Si yo abro los ojos y veo lo está diciendo y veo la realidad, evidentemente o yo veo otra cosa, o ella no ve algo que gran parte de la población está viendo”, ironizó.

Además, explicó de que manera cualquier persona puede ayudar para que se sepa más sobre el tema: “Un particular puede presentar, no solo sobre este tema en particular, sobre cualquier tema que le preocupe una nota para que sea tratada en comisión en el Concejo Deliberante. Después, lo concejales podrán ver si la elevan para tratarla en sesión o no. Y lo que es más importante, por eso el pueblo delibera y gobierna a través de sus representantes… Cada cual puede ir a hablar con el concejal que el ha votado para manifestarle su preocupación, y el concejal haciendo eco del pedido de la gente puede y debe, debería, presentar algún proyecto de informe o de lo que fuera”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.