Molina-Sánchez: “Es una mentira absoluta que el RAFAM no permite cargar el detalle del trabajo realizado”

“Es una mentira absoluta que el sistema contable del municipio (RAFAM) no permite cargar el detalle del trabajo realizado, aunque de todos modos la observación s realizó sobre el detalle de la factura y no sobre la orden de compra emitida por el municipio para el servicio”, se lee en una nota publicada en El Cóndor y que cuenta con la firma de Esteban Molina e Ignacio Sánchez, en la que “sientan” posición ante las declaraciones de Bibiana Ippolito.

A continuacón la nota publciada en El Cóndor:

 

El bloque de concejales de Proyecto Vecinal quiere dejar claramente sentada su posición con respecto a las declaraciones realizadas por la Sra. Bibiana Ippolito en diferentes medios de comunicación:

 

1.    En relación a la rendición de cuentas nunca se la mencionó como la proveedora que había cobrado los $24.000 por el diseño y la parquización de la rotonda del acceso a Carlos Tejedor, dado que nunca cuestionamos al proveedor, sino al Depto Ejecutivo por aceptar una factura por un monto que consideramos absolutamente inadecuado. Ella puede fijar los honorarios que crea correspondientes, pero está en quien debe pagarlo la potestad de negarse a ello y buscar una oferta menos costosa.

2.    En la factura observada se lee textualemente que el importe cobrado corresponde a:  “Diseño y ejecución de la parquización en la rotonda del acceso a Carlos Tejedor”, que fue lo que indicamos en el momento en que el tema fue tratado.

3.    Además, en los papeles que se adjuntan el pago y la factura, además de todas las órdenes municipales, figura adjunto un plano de la mencionada rotonda con dos diseños opcionales de la misma.

4.    Es una mentira absoluta que el sistema contable del municipio (RAFAM) no permite cargar el detalle del trabajo realizado, aunque de todos modos la observación s realizó sobre el detalle de la factura y no sobre la orden de compra emitida por el municipio para el servicio.

5.    Nuestro trabajo para la rendición de cuentas se basa en la documentación que el ejecutivo municipal nos presenta. En ningún caso podemos concluir lo que la Sra Ippolito afirma, si ella misma en la confección de la factura detalla algo distinto de lo que ahora dice haber hecho. En definitiva, por ejemplo, sonaría raro que un electricista detalle el arreglo de una lámpara cuando en realidad realizó la instalación eléctrica de toda la casa

6.    Ante esta situación, le sugerimos a la Sra. Ippolito que en futuras oportunidades proceda en forma tal que nada quede librado al azar o la confusión, dado que cuando uno es proveedor del Estado, en cualquiera de sus estamentos, debe saber que su accionar será observado por los órganos de contralor y que sus honorarios los cobra del dinero que todos aportamos.

7.    Finalmente, queremos dejar claramente expresado, que este bloque siempre atribuyó la responsabilidad de esto en forma exclusiva del Depto. Ejecutivo, que es el encargado de velar por el buen destino del dinero de todos los habitantes de Carlos Tejedor.

Atte.
Dr. Esteban Molina
Lic. Ignacio Sánchez

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.