Molina, pedido de informes de sueldo: “La Intendente tiene la obligatoriedad, ya lo dijo el Concejal (Battista), de responderlo”

“Más allá de su voto positivo o no positivo, si sale la aprobado la Señora  Intendente tiene la obligatoriedad, ya lo dijo el Concejal del bloque oficialista (Battista), de responderlo”, aseguró Esteban Molina, concejal de Proyecto Vecinal,  cuando se trataba el pedido de informes sobre la cantidad de empleados municipales, horas extras y dedicación exclusiva entre otros temas.

El concejal del Frente para la Victoria Pablo Battista había dicho: “El lunes 21 si queda aprobado, o no, el Ejecutivo va tener la obligación de contestarlo”.

El oficialismo estaba de acuerdo con que se solicite la lista de empleados, pero no su salario. Es por eso  que Molina retomó las palabras de Battista como

manera de exigir que responda todo.

“Celebro que reconozca el bloque oficialista  que  tiene el Ejecutivo la obligatoriedad de responder y así que espero que le responda. Así que esperemos que el bloque oficialista le informe a la Intendenta que está obligada a responder los pedidos de informes”, resaltó el edil de Frente Renovador/Proyecto Vecinal.

Y reiteró: “Y más allá de que ellos crean la necesidad de informarnos las horas extras o la dedicación exclusiva, etcétera… No va más  allá de la creencia, porque si este pedido de informes  sale aprobado lo deberá contestar la Señora Intendenta… Y nosotros evaluaremos si fue en vano o no lo que se está abonando en horas extras, por ejemplo”.

Además, le respondió a Battista que había explicado que la única forma de aumentar el sueldo era reduciendo la cantidad de empleados o con más dinero.

“Si uno tiene muchos empleados o  menos recursos lo tiene que pensar  antes,  y no cuando esta con el problema encima. El ejecutivo es el que ha tomado esta decisión de tomar este tipo  de política y no tiene que hacernos cargos a los concejales”, le contraargumentó Molina al edil de Gianini.
Y remarcó: “Si está todo bien no va a haber ninguno tipo de problemas, yo creo que va estar todo bien. Si exigimos que  se responda cada uno de los ítems que estamos solicitando”

Ya cuando presentó el proyecto había explicado: “El proyecto de pedido de informes es, creemos nosotros, una obligación que tenemos como concejales.  Nos ha pasado que nos han preguntado en medios, en las calles, cuál es  la incidencia del gasto de personal, cuál la cantidad de empleados municipales”, explicó Molina cuando presentó el proyecto”

Luego, detalló: “Uno no tiene esa información, información que es sensible. Este proyecto sobretodo entiende a tratar de ver si se le puede dar una mano al ejecutivo, con alguna especie de asesoramiento, a ver si los empleados municipales pueden ganar algo que se arrime a la dignidad”.

E insistió: “Esto es algo básico, es un derecho el pedirlo, y una obligación del municipio otorgarlo. Es nuestra obligación y un derecho. Es de sencilla respuesta por el Ejecutivo,  y no veo ningún motivo, por lo menos legal y jurídico,  para que este pedido de informe sea negado”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.