Molina: “Nadie se fija en el aumento de sueldo de los empleados municipales”

“El año pasado se anunciaba aumento de sueldos con bombos y platillos, estamos a abril del 2012 y nadie se fija en el aumento de sueldos de los empleados municipales”, expresó Esteban Molina a TEJEDOR NOTICIAS. Además, se refirió a la situación de las personas que están contratadas desde hace más de 10 años.

El abogado, que pertenece al espacio de Emilio Monzó, comentó que todos los gremios y sindicatos han

peleado su aumento y ninguno consiguió menos del 20%.

“El Municipio tiene sus recursos propio. Uno tiene que tener planificado lo que va a hacer, sin depender de lo que mande la provincia o Nación. El aumento de sueldos de los empleados públicos es una cosa que tiene que resolver el Ejecutivo, y hasta ahora no hay ninguna pista de que eso suceda. (…) Claramente no tiene dinero y no tienen de donde sacarlo”, aseguró.

Al referirse a la situación de empleados que no son pasados a planta permanente detalló: “El trabajador que está contratado por el Municipio, desde hace 10 años, 15 años… eso es totalmente ilegal. Va en contra de la Constitución y en contra del derecho a trabajar. El Municipio no puede fomentar la contratación. La contratación la puede usar únicamente, esto lo dice la ley, cuando necesita cubrir algunos lugares estratégicos y en forma temporaria. No se puede utilizar el contrato para cubrir un puesto durante 5, 6 , 10 años. Es una manera de coaccionar al empleado: si no está de mi lado, te saco el contrato. Cuando ese empleado debería ya estar en planta permanente”

Explicó que legalmente las personas con varios años deberían pasar a forma parte de los empleados permanentes: “El que hace más de 4 años, y que está cumpliendo una función debería pasar a planta permanente. Se utiliza la figura del contratado políticamente, es así (…) Cuanto más contratados tengas mas gente vas a tener para trabajarte en las elecciones, más gente vas a tener par presionar en un momento clave”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.