Molina: “La Intendente se debería poner al frente. Alguna información debe tener, la policía es Comunal”

“Sobre lo que pasó este viernes hay comentarios de todo tipo y color. Yo creo que la Intendenta es la primera que tiene que salir a un medio a explicar lo que está pasando. Yo quiero tener una explicación. Vos o cualquiera que está en la calle está preocupado por lo que está pasando. Quizás no pasa nada, entonces por qué no lo aclara”, expresó Esteban Molina al referirse al “allanamiento” que se realizó en la Policía Comunal de Carlos Tejedor. Además resaltó que si el fuera concejal lo primero que haría es hacer un pedido de infomes.

Al consultarle que tipo de información tenía sobre los últimos acontecimientos respondió: “Desconozco porque fijate que si es un tema de asuntos internos…  Debe ser una investigación totalmente reservada. No es normal que venga asuntos internos y fiscalía a recabar información a la comisaría. Eso no pasa todos los días, evidentemente algo ha pasado de lo cual desconozco. Por eso yo creo que la Intendente se

 

debería poner al frente y explicarle a ciudadanía lo que está pasando. Alguna información debe tener, la policía es Comunal”

 

Y precisó: “Yo a la policía no le estoy pidiendo explicaciones. Es que yo desconozco si es un tema policial. No soy ni el fiscal, ni el juez. Yo quiero que la Intendente salga y nos diga si es un tema policial”.

“Debería explicar. Ella tiene que salir y dar explicaciones. Yo quiero que ella salga, no que salga ni un concejal, ni un funcionario de segunda línea. Que salga la Intendenta. Yo no quiero que ningún concejal dé explicaciones porque los concejales están para otra cosa. Acá estamos acostumbrados que cuando hay un problema salen los concejales a hablar. Los concejales están para controlar a la Intendenta, no para salir a hablar por ella. Yo quiero que salga la Intendenta a darme explicaciones a mi y a todos”, aseguró en otro momento el  abogado.

Y una vez más insistió: “Que alguien nos dé una explicación… tanto cuando las plantitas de drogas… cuando la toma de las casas”.

Ya antes había manifestado: “La Intendenta debería empezar a contestar, porque es un empleado muy bien pago y yo creo que nosotros nos debemos explicaciones de lo que está pasando. Realmente no es una opción contestar o no, o dar explicaciones o no. La posición en la que ella está  es una obligación. Ella tiene que rendir cuentas. No es para cuestionarla , pero si para recordarle que es un empleado”

“Si fuera concejal lo primero que haría es solicitar informes”

“La mejor manera de callar los rumores es dando una explicación veraz, fehaciente y con pruebas. Si fuera concejal lo primero que haría es solicitar informes. Informes a la Intendenta, a la Policía Comunal, informes a la Comisaría… Y trataría de ponerme al tanto de las causas porque es una problemática que está pasando en Carlos Tejedor. No está pasando en Uruguay”, explicó Molina al ser consultado sobre la actitud que hubiese formado parte del Concejo Deliberante.

Luego, detalló: “Faltaría que se siente y nos dé explicaciones. Si por propia voluntad no da explicaciones, uno que es un concejal que está para eso. Por eso cobra un buen sueldo. Trataría de activar los mecanismos que la propia Ley Orgánica me da para tomar conocimiento de lo que medianamente está pasando. Porque uno ante tal rumor público, ante tal clamor público, uno tiene que actuar, por eso es funcionario y para eso cobra. Trataría de recabar información con los mecanismos que da la Ley Orgánica Municipal para medianamente ponerme en conocimiento y darle una explicación a la gente de lo que está sucediendo”.

“Trataría de que la Intendenta vaya al Concejo Deliberante a dar explicaciones, no a los concejales, al pueblo, porque el concejal representa al pueblo. No a esa `equis´ persona concejal, esa  `equis´ persona tiene mil votos detrás”,

“Se tienen que hacer cargo de los problemas que tienen”

“Cuando uno tiene un problema interno lo más sencillo es culpar a otro. Ahora lo único que falta es que Monzó tenga la culpa de que llovió mucho o que de que ahora hay sequía”, expresó el abogado

Y detalló: “Se tienen que hacer cargo de los problemas que tienen. Que evidentemente los tienen y están a la luz. Y uno no puede tapar una incapacidad o una incompetencia propia echándole la culpa a otro. Lo primero que utiliza la gente que no sabe que hacer es echarle a la culpa a otro”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.