Molina: “Este cuerpo tiene el derecho, no el antojo, a conocer los actos de gobierno”

“(La interpelación) No solo se refiere a algo de suma importancia como la re estructuración del sistema de salud, casa del estudiante, (también es para) saber ¿Por qué los pedidos de informes que son aprobados no son respondidos en tiempo y forma, o son respondidos con recortes de información? También ¿Por qué  no sé publican en forma completa los decretos?”, expresó Esteban Molina, edil de Proyecto Vecinal/PRO

 

El pre candidato a Intendente explicó que la Constitución Nacional, en el artículo 75 inciso 22, consagra el  “derecho de libre acceso a la información”.  Además, se refirió a la publicidad de

los actos de gobierno.

 

“El acceso a la información en poder del estado es un derecho fundamental de los individuos. (…) Las democracias más modernas han institucionalizado los mecanismos para que el ciudadano tenga libre acceso a la información. Acá hay que pedirlo”,  cuestionó el abogado.

Y no dudó el resaltar: “Es conocido que son renuentes a dar información. Nuestro honorable cuerpo tiene el derecho,  no el antojo,  a conocer los actos de gobierno. Para debatir primero se  tiene que tener acceso a la información, es evidente que está vedada”.

“Nuestra Constitución obliga a responder la información a un órgano democrático”, insistió y mencionó un fallo de la corte suprema.

Luego, sentenció: “La información es el oxígeno de la democracia”

Además, cuestionó declaraciones radiales de la Intendente, y aseguró que se había referido a los ediles de una manera que no corresponde, y particularmente a él de una manera “bastante inapropiada”. La Presidente del Cuerpo le llamó la atención para que atenga al tema en debate, y basó su discurcuso en cuestiones jurdícas, tal como había adelantado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.