Molina: “Está buscando aval para no dar información. En un mes firmó 596 decretos, me hace acordar a Menem”

“Si me Resulta raro que la Intendente  consulte para ver si alguien la avala para ver si  hay que ocultar información. Ese solo hecho en sí me prende la lucecita de alarma que tengamos una Intendente que esté buscando por todos lados un aval para no dar información”, aseguró Esteban Molina, Concejal de Proyecto Vecinal, al referirse al Boletín Informativo Municipal. Battista había leído una nota en la que desde el Tribunal de Cuentas le responden una consulta sobre el tema en cuestión.

Molina presentó un proyecto para que se eleven de manera íntegra y correlativa todos los decretos del 2013. Battista le respondió que los iban a ver cuándo analice las cajas de la rendición de cuentas, a lo que el abogado le dijo que “casi la totalidad, no son todos”.

 

Luego, se centró en el Boletín Informativo Municipal: “Hay una serie de requisitos que

tiene que cumplir. De enero del 2014… Muy escuetamente  sin hacer referencia a las personas a las que se les  entrega, de la gran mayoría se entrega dinero. Salta del decreto 10 al 33, 35 al 79, del 121 al 157… y no sigo nombrando porque hay que tener una imaginación muy grande y muy amplia”.

 

“Y para que la gente del distrito de Carlos Tejedor tenga conocimiento  Al mes  de enero de 2014, en un solo mes,  se dictaron 596 decretos.  En un mes,  la Sra Intendente firmó 596 decretos, ,me hace acordar a Menem,  es la verdad que en menos en menos de 30 días hábiles… Pasa mucho tiempo firmando decretos”, expresó el abogado.

Al referirse a los decretos del 2013 y el pedido de informes puntualizó: “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias y lo quiero dejar claro en una sesión pública. Queremos la totalidad de los decretos, con numeración corrida, no queremos tachaduras, no queremos resúmenes, queremos los decretos completos, personas, nombres  y montos”.

“El krichernismoa ha bajado la orden a todos los concejos Deliberante que digan la frase “información sensible” . Eso se repite automáticamente en todos los Concejo Deliberante”, expresó sobre el argumento que esgrime el oficialismo.

E inmediatamente contó que hay un fallo de la corte suprema que se refiere a ese tema, y que sentó precedente: “Ya no es es excusa, para ocultarnos algún tipo de información”

“Si utilizan ese argumento que ya no tienen ningún tipo de validación, este bloque va a ver qué camino recorren estos dos poderes”, sentenció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.