Molina e I.Sánchez presentaron proyecto para que la Garré vuelva a ser doble mano

“Derogasé el apartado primero de la ordenanza 2277/2012, en donde se dispuso que: “La calle E y S Garré será mano única en el sentido 3 de Enero hacia el Acceso hasta la intersección con Jonas Salk”, devolviendo a la misma su circulación original de doble mano”, se lee en el artículo 1 de una iniciativa presentada por Esteban Molina e Ignacio Sanchez.

 

A continuación el proyecto completo:
Que la ordenanza N° 2277/2012 estableció que la calle Garré de la localidad de Carlos Tejedor sea de mano única en el sentido 3 de enero hacia el acceso, hasta la intersección con la calle Jonas Salk;

Y CONSIDERANDO       
Que dicha medida ha sido repudiada por

gran parte de la comunidad de Carlos Tejedor, en especial por vecinos y comerciantes de dicha calle; los que han manifestado su disconformidad con dicha medida;
Que no obstante lo expuesto es una realidad que en la ciudad de Carlos Tejedor el parque vehicular ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, lo que hace imperioso la toma de medidas a efectos de regular el transito en dicha localidad;
Que intersecciones de significativa importancia como las de calle Garre y Almirón; y Garre y Alem no pueden carecer de semáforos que regulen el paso.
Que en dichas arterias el caudal de transito es importante y que, por lo tanto, se hace imprescindible colocar semáforos para evitar así que ocurran siniestros viales y facilitar el cruce peatonal.
Que las mencionadas son calles donde transitan diariamente distintos tipos de vehículos incluyendo transportes de mercaderías.
Que intentar atravesarlas o realizar alguna maniobra de giro complica la fluidez del tránsito y aumenta el riesgo de siniestralidad.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS TEJEDOR, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE:

PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1°: Derogase el apartado primero de la ordenanza 2277/2012, en donde se dispuso que: “La calle E y S Garré será mano única en el sentido 3 de Enero hacia el Acceso hasta la intersección con Jonas Salk”, devolviendo a la misma su circulación original de doble mano;
Art. 2°: Colóquense nuevos indicadores que informen a quienes circulen por la misma que dicha calle es de doble tránsito.
Art. 3°: COLOQUENSE semáforos en la intersección de las calles Garre y Almirón;  y en la intersección de las calles Garre y Alem  de Carlos Tejedor,  en las condiciones estipuladas en el anexo L, capítulo VII Señalamiento Luminoso de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449, Decreto Reglamentario Nro. 779/95.
Art. 4º: a los fines del artículo 3º, encargar al Departamento Ejecutivo Municipal su implementación
Art. 5º: el costo  que irrogue se tomará de las partidas que determine el Departamento Ejecutivo Municipal.
Art. 6º: De forma
Carlos Tejedor, 08 de abril de 2015
Dr Esteban Molina                          Lic. Ignacio Sánchez
BLOQUE PROYECTO VECINAL

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.