Molina: “Carne de milanesa: en mayo $41,90, en abril $55. Fue más barata el mes posterior”

“Hace dos meses que estoy estudiando y he pasado unas cuantas horas, de la manera que nos dejaban y que  podíamos”, de esa manera inició su discurso Esteban Molina, concejal de Proyecto Vecinal, en la sesión de la rendición de cuentas 2013.

Molina pondría en evidencia varias aparentes irregularidades en la compra de carne vacuna por parte del Municipio: “Traje un montón de cosas, voy a hacer un resumen. Me voy a tomar el tomar el atrevimiento de hablarle más a Doña Rosa, como diría una periodista. Tratar de bajar un poquito , estos millones y millones y millones, a la tierra. Y tomar  dos o tres cuestiones o comprar, que las quisiera compartir.”

“Siendo las 22.05hs, seguramente hay mucha gente que está

comiendo, el ama de casa y el laburante que tiene que llegar a fin de mes sabe más que cualquiera lo que cuestan algunos insumos básicos. Me voy a referir en primer término a la carne, algo muy común que no todos, pero algunos pueden comer todos los días”, continuó.

Y agregó: “Y voy a hacer referencia a dos  o tres compras que  ha realizado el Municipio   de carne que me han dado la luz de alerta, quizá soy yo, y las quiero compartir. Quizás entre todos me ayudan a explicar por qué encontré estas diferencias de precios”.

“El mismo proveedor : el 22 de abril cobra la carne picada a $42.  Ese mismo día, el mismo proveedor  trae otra factura y cobra $45 el kilo de carne picada. No es mucho, pero son varios los kilos de carne picada que se consumen en el Municipio por mes”, detalló.

Y planteó: “Y yo le preguntaría a la Sra. Intendente y los concejales si ellos compran un kilo de carne a $42, salen, se dan cuenta que necesitaban más y van a comprar otro kilo más para hacer empandas, entro y me lo cobran $45. Yo creo que ninguno de nosotros lo aceptaría”.

“Pero la carne picada que en abril costaba $45,  en mayo, un mes después,  la compró a $28,90.  $16 de diferencia en el kilo de carne, un mes después. Solamente la maravilla del oficialismo puede lograr esto”, ironizó.

Continuó con más datos: “Un mes después compran carne picada a $28, contra $45 del mes anterior. Y a otro proveedor se lo compran a $39. Es decir , el mismo proveedor muestra el mismo día diferencias en el mismo corte.. Y hay diferencia entre los distintos proveedores, uno te cobra $45, otro $42, otro $28,90, otro $39. Estoy tomando el mismo mes para no irme mucho”.

Luego pasó a la carne de la milanesa: “Proveedor en mayo la cobra $41,90, en abril $55. Es decir $13, 10 de diferencia,  fue más abarata la carne el mes posterior. Es decir en vez de aumentar los precios bajan considerablemente de un mes a otro. Y otro proveedor $49”.

“Es decir se paga lo mismo un corte de carne $41 a un proveedor, $55 a otro, $49 a otro. Quizás son los famosos precios cuidados”, destacó.

Además se encargó de comparar: “Hoy me tomé la molestia de entrar a la página de precios cuidados. Hoy según la Presidenta de la Nación, el kilo de carnes  debería costar $28,26. Hoy, mayo 2014. Pero nosotros la pagamos $45, hace más de un año y medio atrás”.

“Este es el primer ejemplo que quería dar como para que la gente vea. Todos estos millones que hablamos en general y que decimos que se van, y que decimos que es de dudoso manejo el dinero de todos los que estamos en el Distrito tributando”,  resaltó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.