Misterio revelado: Cipriano Zabala tiene el cargo de Secretario de Gestión. ¿Cuánto cobra?

Lo preguntaban propios y extraños, y finalmente el misterio de develó.

“Hemos creado a figura de Secretario de Gestión que va a estar a cargo de Cipriano Zabala Fernández”, anunció la Intendente en conferencia de prensa (aunque únicamente estuvo presente Radio Municipal que últimamente no viene realizando preguntas).

Prácticamente nadie niega que Zabala tiene el lugar merecido, no sólo porque se lo ve trabajando y muchas cuestiones los funcionarios la hablan directamente con él, sino también porque en el 2017, cuando muchos tenían reservas de María Celia Gianini y muchos no querían ni acercarse, el joven la acompañó durante esa campaña e hizo lo propio durante la campaña del 2019.

 

Zabala tiene 20 años, estudia abogacía en la UBA y hay quienes aseguran que

es el funcionario más joven de la historia del Distrito de Carlos Tejedor.

 

Desde que asumió Gianini, a medida que fueron avanzando los meses, se lo vio muy comprometido y trabajando con la gestión, pero nadie sabía cuál era el cargo que ocupaba. E incluso surgieron (y aún circulan) varios comentarios de “no tan buena relación” con el Secretario de Gobierno Lisandro Hernández.

A muchos les llamaba la atención que el joven tenga tanto poder decisión, porque de hecho los funcionarios le consultan a él de diversos temas. Y ya se sabe, María Celia Gianini tiene esa capacidad de generar problemas donde no los hay, por lo que luego de 7 meses decidió “institucionalizarlo”, lo cual es perfecto porque no es una empresa privada. Incluso, actualmente hay quienes aseguran (dentro del propio peronismo) que Zabala debería comenzar a poner su firma, para hacerse responsable de las decisiones que toma (claramente hay algunas decisiones con la que no todos coinciden, una de ellas polémica, pero es otra historia…).

Según fuentes municipales, Zabala depende directamente de la Intendente y no tiene gente a cargo.

Otra de las cuestiones sobre las que hubo muchos comentarios fue sobre el sueldo que percibía Zabala. Según la ordenanza enviada al Honorable Concejo Deliberante el joven percibirá $56.795, 26, lo mismo que cobran los Delegados de Curarú, Colonia Seré y Timote. A ese número hay que hacerle los descuentos de jubilación y obra social, como a cualquier municipal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.