Mesa Agropecuaria: Priorizarán localidades. Entidades piden que productores arreglen caminos y se descuente de la tasa

En la primera reunión de la Mesa Agropecuaria Distrital se decidió priorizar trabajos en los caminos a Timote y Colonia Seré.  Las entidades agropecuarias plantearon la necesidad de que los productores puedan reparar los caminos y que un porcentaje se descuente de la tasa vial.

El concejal Pablo Battista, y el Secretario de Obras Públicas, Fernando”Nino”  Gutiérrez,  explicaron los trabajos que se están llevando a cabo.

 

Se acordó que se continuará trabajando en el camino  a Timote por Beaugey  para dejarlo  “bien armado”. Además, se informó que cuenta con custodia policial para

evitar que pasen rorados inapropiados y lo destruyan. En el caso de producción lechera se detalló la forma en la que se estaba trabajando en caso de lluvias.

 

Se resaltó que el camino directo a Timote está mejorando, incluso se aseguró que hay días en los que se secan grandes extensiones que estaban con agua. La arteria sigue sin poder utilizarse, con grande sectores cortados.

Al referirse a Seré, el concejal Marcelo López Farroni resumió un poco la situación. Estaría ingresando agua desde Rivadavia. En esa localidad, se trabajará para dejar en buenas “condiciones” las tres “salidas” a la ruta 70.

Una vez finalizados los trabajos pautados, se pasará a trabajar en otros dos caminos que se acordaron. De todas formas, Pablo Battista aclaró que las motoniveladoras van a seguir trabajando en los tramos secos de los caminos que se pueda.

Sociedad Rural de Carlos Tejedor y Federación Agraria Filial “El Toro” plantearon que los productores puedan realizar pequeños arreglos en los caminos, y que ese porcentaje se lo descuente de la tasa vial. López Farroni explicó que el tiempo pasa, que los productores que pueden tienen que sembrar, y planteó que sería una solución.

Chiculi detalló que únicamente se descontaría una parte del total. La Concejal Virginia García (Peronismo Bonaerense) explicó que se trata de una decisión del Ejecutivo.

Desde las entidades agropecuarias insistieron que en Pehuajó y América se estaría haciendo algo parecido a lo que proponen. En otro momento, se planteó citar a autoridades del Tribunal de Cuentas.

Se acordó que la próxima reunión será el martes 4 de diciembre, y que se invitará a los gerentes zonales de los Banco Nación y Provincia.

Integrantes de la  Mesa Agropecuaria? Distrital

Intendente Municipal: María Celia Gianini de Lafleur (en esta oportunidad estuvo en representación el Secretario de Gobierno Juan Manuel Rojo)

Secretario de Obras y Servicios Públicos: Fernando Gutiérrez

Director de Producción: Bruno Rodríguez

Director Vial: Juan Carlos Martín

3 integrantes de Sociedad Rural Argentina y 3 de Federación Agraria Filiar “El Toro”

Representante del Bloque del Frente para la Victoria: Pablo Battista

Representante del Interbloque Frente para la Victoria: Marcelo López Farroni

Representante del Bloque del Peronismo Bonaerense: Virginia García

Representante del Bloque de la Unión Cívica Radical: Martín Macazaga (ausente)

Delegado de Colonia Seré: Hugo Ramallo (ausente)

Delegado de Timote: Héctor “Tito” Fraile (ausente)

Delegado de Tres Algarrobos: Luis Anselmo Bidart

Delegado de Curarú: Darío Lujan Gorraiz

{gallery}2012/noviembre/mesaagropecuaria{/gallery}

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.