Mendoza: «No es un problema político(…)No es un tema de plata, y no es tema de infraestructura»

«No es un problema político (…) No es un tema de plata, y no es tema de infraestructura. Esto no es un problema político (…) Si hay un tipo que  a mí me cumplió., ese es Pablo Battista», afirmó el Dr. Adrián Mendoza, en una reunión con el grupo de personas que se movilizaron por la permanencia del cirujano en la ciudad. Mendoza dijo que se pedirá una licencia.
«Particularmente lo que yo traté con Battista se ha cumplido en su gran mayoría. Después ha medida que se fueron incorporando intermediarios la cosa se fue difuminando, y se cumplen en parte o no», explicó el médico.
En un momento se centró en las personas que asesoran al ejecutivo municipal: «Se fueron cumpliendo objetivos desde mi llegada. Quizás Pablo o María Celia tienen distintas personas  que los

asesoran en materia de salud. Por ahí la realidad de uno no es la misma que la de las personas que   asesoran a Pablo y María Celia, a la hora de tomar decisiones puede tener a gente que ve las cosas de otra manera».
«Estamos en un mes político, pero también está la otra cuestión. Hace poquito hubo elecciones. Tengo dos colegas con los que me llevo demasiado bien, y se los he dicho, tampoco salieron a hablar de alguna problemática relacionada al organigrama del hospital con profundidad (…) si bien uno de ellos ya había escrito un proyecto junto conmigo al respecto cuando Mariela González era Directora (…) Inclusive hasta le hicieron una entrevista a una persona que vino de Buenos Aires muy capaz con un proyecto viable», aseguró.
También expresó: «La política no es que se mezcla con la salud, la salud depende de la política. Ustedes están movilizados por una persona, y a esa persona la trajo una gestión. Ustedes están apoyando algún  cambio que ustedes creen necesario que una gestión haga en todo caso».  «Yo me siento incapaz de poder desarrollarme en este medio tal cual como esta», sentenció Mendoza a modo de conclusión.
El médico expresó que  desde hace tiempo que venia charlando del tema con Alejandro Toledo. Estuvo tres horas hablando con el Director del Hospital: «Lo cité a mi casa y le dije que había tomado la decisión de a partir del 1º de Octubre no trabajar más en el Hospital, porque no me sentía capacitado para trabajar en el Hospital Garré. Coincidimos en algunas cuestiones relacionadas a la organización, reconociendo que una de sus principales preocupaciones es evitar que el mismo funcione como una clínica. Así que en principio me tomo  un licencia y veo si las condiciones mejoran».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.