Más detalles del choque entre camiones

“No tenemos testigos que pueda aportar datos significativos, solamente un contingente de profesoras de la ciudad de Olavarría, que pasaban por el lugar y alcanzaron a ver una luz”, declaró a una FM de Pehuajó el comisario Sergio Ciccarelli, titular de la Policía Comunal de Carlos Tejedor al referirse al fatal choque de camiones. Sin embargo, fuentes consultadas por TEJEDOR NOTICIAS afirmaron que alertaron al comisario para que la policía científica analice el tanque de combustible con el fin saber si el gasoil se había mezclado con nafta.

Según explicó Ciccarelli, las únicas testigos, las docentes dejaron de

 ver la luz que pertenecería a uno de los camiones, aparentemente en el momento en que se produjo el impacto.

“Se trabajó en el lugar para reunir todos los elementos necesarios para determinar través de pericias cuál habría sido la causa de lo sucedido”, agregó Ciccarelli.

El sábado anterior se había registrado otro accidente fatal a sólo dos kilómetros de allí, por lo que se especulaba que las condiciones de la calzada podrían haber ocasionado los accidentes. Pero el jefe policial señaló que la ruta “está recientemente pavimentada e incluso se le está haciendo una última capa. Está en excelentes condiciones, no hay pozos, como los que había en otro momento, así que no tenemos explicaciones lógicas de cuál habría sido el motivo de la colisión”.

Aclaró que luego del accidente se debió montar un operativo a fin de prevenir a los automovilistas que circulaban por el sector. “Los camiones quedaron sobre la cinta asfáltica y los bomberos estuvieron trabajando hasta las cuatro de la mañana, hora en que el tránsito se liberó finalmente”, precisó.

El accidente en el que dos camiones chocaron de forma frontal se produjo entre un camión que transportaba vinos, proveniente de la ciudad mendocina de Guaymallén, y otro correspondiente a la empresa Lagrifa, de Necochea, que era conducido por Federico Germán Muguiro, de 36 años. Fue protagonizado por un Fiat Iveco y un camión Chevrolet C70, patente UOE-907, que circulaba en sentido contrario y que conducía el mendocino Gerardo José Calderón. El rodado pertenecía a la firma Lidia Noemí Duzevck, de Guaymallén, provincia de Mendoza.

La causa fue caratulada “homicidio culposo” y quedó a cargo del fiscal Fabio Arcomano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Fuente: magicadigital.com.ar, diarioactualidad.com; ecosdiariosweb.com.ar; información propia (editado por TEJEDOR NOTICIAS)

{gallery}2011/noviembre/choquecamion{/gallery} 

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.