Martín sobre el Consorcio de Cuenca: “Recauda por el 20%, pero arregla por el 13,8%. $450.000 de más”

“Recauda por el 20%, pero arregla por el 13,8% de los caminos del distrito”, aseguró Ezequiel Martín, concejal del oficialismo, al referirse al Consorcio Vial de Tres Algarrobos.

El edil explicó:  “El Consorcio Vial recauda por el 20% del total de las hectáreas de Carlos Tejedor, y me imagino que es su momento… Está el concejal Sánchez que por ahí pude decirlo… En su momento eso representaría a cada uno de los pueblos: dividir el partido en 20%,  para cada uno 80.000 hectareas”.

 

“No me parece mal que recaude por el 20% ya que tenemos 5 zonas muy delimitadas, si me parecería bien que

arreglen por el 20% de los caminos de Tejedor, y eso significaría que tendría que arreglar  190km más de los que arregla. Arregla 380km en la actualidad y tendría que ir 572 km de caminos”, explicó.

 

Y se refirió a cifras concretas: “En el año 2013 significó $450.000 aproximadamente que recaudó de más, con respecto a los demás pueblos”.

“¿Por qué digo esto? Porque hay una diferencia y quizás sea visible y quizás tenga razón, pero creo que hay una desventaja con el resto del partido. Invito más adelante a tratarlo en el Concejo Deliberante”, pidió.

Y agregó: “Me parece que es un punto importante: $660.000 de amortización de dos leasing de dos máquinas, y  estaríamos hablando de que pagamos la amortización de una máquina. (…) Si lo multiplicamos por los años que existe el consorcio estaríamos hablando de máquinas efectivas”

“Me gustaría que el resto del partido no tenga estas desventajas, o arregle más caminos por las hectáreas que cobra”, acotó.

Finalizó proponiendo evaluar el tema: “Invito a todos los conejales a poder tratar esto, porque en un punto el resto del partido está en desventaja”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.