María Eva Montes asumió como Concejala del Frente de Todos en reemplazo de Mandrini

“Por las mujeres y la diversidad, por Néstor y Cristina y por los treinta mil compañeros desaparecidos”, fue la fórmula que utilizó María Eva Montes para asumir como Concejala del Frente de Todos en reemplazo de Giuliana Mandrini que había encabezado la lista y asumido 4 meses atrás.

Hubo una polémica previa respecto a quién debía asumir, incluso una reunión del Frente de Todos para tratar el tema.  Por un lado la duda era si debía asumir alguien del mismo sexo que la Concejala que pedía licencia.

El 4° lugar en la lista lo ocupaba Juan Cruz Tondo (sobrino de la Intendenta) que

no vive en Carlos Tejedor. En 5° lugar estaba Montes.

Lo cierto es que había un “vacío” legal: la norma nacional plantea que debe asumir alguien del mismo sexo, pero la norma provincial establece que debe asumir quien continúa en la lista.

Finalmente, los ediles del Frente de Todos firmaron una carta, que fue elevada al Presidente del Concejo Deliberante el monzoista Esteban Molina, diciendo que quien iba a asumir era Montes.

En la asunción no hubo gran presencia del «Gianinismo puro» ni de funcionarios del ejecutivo, si estuvieron el Delegado de Colonia Seré Marcelo “Chiculi” López Farroni y el Secretario de Gestión Cipriano Zabala, ambos algunos minutos tarde.

Del grupo de Unidad Ciudadana asistió un nutrido grupo, de allí que hay quienes sostienen que sería un gota de agua más que está a punto de hacer rebalsar el vaso en el Frente de Todos de Carlos Tejedor, donde la relación es, al menos, tensa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.