Marcos y las horas extras: “Nos encontramos con arreglos. Si el empleado es eficiente, es decisión del jefe de área»

“Debe haber muy pocos casos que nos encontramos con arreglos que venían de antes, arreglos importantes, de muchas horas. En ese caso, si el empleado realmente es un buen empleado, que le sirve al área, que es eficiente, es un poco la decisión del jefe de esa área”, agregó Andrea Marcos, cuando el Intendente negó de manera contundente la existencia de horas extras que se pagaban pero no se hacían.

 

La actual Contadora de la Municipalidad explicó a esos empleados “haberle cortado de una todo el arreglo, implicaba que la persona se iba,  respecto de lo que cobraba y lo que iba a cobrar ahora. Son muy poquitos los casos, pero en ese caso vamos a

ir bajando. A medida que podamos aumentar los básicos vamos a ir disminuyendo,  en esos casos que sabíamos que había un arreglo anterior”.

 

“Si en algún caso el Jefe de Área te confirmó que tomó la decisión de achicar,  pero no eliminar la horas extras,  se va a ir analizando gradualmente para que no le implicara bajarle a la mitad lo que venía cobrando el año pasado”, agregó la contadora.

Además remarcó: “Pero vuelvo a repetirme no es algo constante, había casos aislados en algún área donde la realidad fue esa. Fueron aislados y cuando se tiene que venir fuera de horarios se viene, intentamos que cumpla con el cumplimiento de horas que se le declara en el recibo”.

“Las horas extras que se pagan son las que se trabajan. Si vos me decís hay algunos empleados que tienen mayor cantidad de horas extras,  o por ahí no son justificadas,  o por ahí se le busca la forma, de una u otra manera, para que se cumplan esas horas. La plata no se le regala a nadie”, insistió.

Y destacó: “No son arreglos. El Jefe de Área tiene que tomar una decisión en su área de algo que venía mal, y la decisión es acomodarlo punto. Ese emprolijamiento lleva un tiempo, para no matarla a la persona que tenía ese arreglo de antes. Vos te encontrás con situaciones cuando comenzás la gestión. La situación en algunas áreas eran esas. Hay que tomar una decisión para … mientras tanto cuando haya un laburo extra tratamos que lo haga esa persona. Cuando haya que venir,  vendrá esa persona”

“Las cosas no se puede hacer así  “tac”. Para algunas medidas era demasiado fuerte para hacerlo de una, porque nos cuesta plata. Es un proceso. Les pedimos que algunas cosas van a llevar más tiempo que otras, esa es una de ellas. Se hizo lo mejor que pudimos”, explicó la Presidente del Concejo Deliberante.

Y finalizó: “El compromiso y la decisión del Intendente es termina con todo esto. Nos va  a llevar más tiempo del que queríamos”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.