Marcos: “Un proveedor le ha facturado al Municipio $725.000 en carácter de monotributista”

“Respecto a la normativa que establece AFIP he podido corroborar, en el caso de un proveedor en particular la Señora Marcela Silva,  que durante  2014 le ha facturado al Municipio  alrededor de  $725.000 en carácter de monotributista”, expresó Andrea Marcos, Concejal radical, en la rendición de cuentas.

La Presidente del Concejo Deliberante explicó: “Excede el monto permitido para su condición de monotributista,  y  debería haberle aplicado las retenciones que indican la resolución general 2616/2009 de AFIP. No pude corroborar que se les aplique las retenciones, y me parece que viniendo de un organismo como el Municipio es el primero que tiene que

hacer cumplir la normativa de AFIP”.

Además, se refirió a otros incumplimientos del Municipio: “Lo único que tengo para informar de las publicaciones, que si bien se han hecho, siempre es fuera de tiempo”.

“El informe semestral que indica la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Contabilidad tiene que presentarse a la finalización del primer trimestre del año siguiente, a marzo del 2015. Tenía fecha 25 de abril. Y en el sitio web también  tiene fecha posterior a la que la normativa pone como fecha límite, así que es un cumplimiento informal”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.