Marcos: “Siento que puedo perfilarme para la Presidencia del Comité, si va a ser motivo de quiebre lo pensaría”

Andrea Marcos, la actual Presidente de Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor, elige exactamente cada una de las palabras para responder a una pregunta concreta: ¿Te gustaría ser Intendente de Tejedor? ¿Te propondrías?.

“La decisión de ser candidato a Intendente más allá de que también es personal… y es muy difícil… No sé, sería apresurado que yo te dijera sí o no, ahora, ya”, es lo primero que responde.

 

Y comienza a ampliar: “A mí me gusta mucho trabajar para la gente. Tengo vocación der servicio, más allá de tener una educación técnica, hay que tener una vocación de servicio. Me gustan las tareas ejecutivas, y me gustan

mucho más las legislativas. No me disgusta lo ejecutivo, pero me gusta mucho lo que hago, mucho”.

 

“Si se dieran las circunstancia lo consideraría, se tendría que dar..”, esgrime y TEJEDOR NOTICIAS la interrumpe y le pregunta:  ¿Te propondrías? .
La edil responde: “No sé, lo no sé. No te digo que no, pero tampoco te puedo decir que si ya”

“Me gustaría que sea algo consensuado con la gente de Tejedor. Yo sé que siempre existe esta cosa de Tres Algarrobos y Tejedor. Y va a seguir  existiendo, entonces yo creo que si o si tenemos que consensuar”, explica.

Luego, un poco más suelta, agrega: “Si todos estuvieran de acuerdo y hubiera un buen grupo de trabajo y mi familia no me echara de mi casa.

Digamos, se tienen que dar un montón de cosas. No te voy a mentir, no me disgusta la idea. Pero hay que ver si es el momento oportuno también. Hay muchas circunstancias”.

“Puedo perfilarme para la Presidencia del Comité”

Al consultarle si tiene la intención de ser Presidente del Comité local de la UCR responde: “Definitivamente voy a intentar tener participación en el Comité. Voy como concejal. En este momento no formo parte de la mesa directiva”.

“Tengo intenciones de participar. Yo también siento que puedo perfilarme para la Presidencia del Comité, pero si va a ser un motivo de quiebre lo pensaría”, expresa Andrea Marcos.

En la misma sintonía expresa: “Hay que tener en claro que las internas no siempre son malas, si todos tenemos en clara que lo que salga lo seguimos todos”

Marcos no cree que el ex concejal Zubiri, enfrentado con Macazaga, quiera formar parte de la mesa directiva del Comité: “No creo que Fermín esté interesado en participar. No lo he hablado con él,  no creo que vaya a participar dentro de la lista del Comité. Mi opinión”

Además, expresó: “También hay una puja en Tejedor entre Capucha y Santiago, me parece que ahí hay una puja que se puede volver a dar”
“Sería importante un recambio”

“El radicalismo necesita renovar un poco sus integrantes, sus filas. Necesitamos sumar gente nueva en lo posible, que no es fácil, pero yo sé que a la gente hay que irla a buscar”, aseguró en otro momento.

Y agrego: “Sería importante un recambio, pero no de echar a los están, sino de oxigenar”

Al consultarle si esas palabras no molestarían a personas que están actualmente respondió: “No comparto. No tendría que molestarle. Soy consciente de que para que crezcamos como partido político tenemos que incorporar gente, y hacerla participar de nuestras actividades desde el Comité”

“Si a alguien le molesta lo hablaremos, yo no lo oculto. Tenemos que analizarlo fríamente y admitir que hay que renovarse, y tratar de juntar más gente nueva y joven”, resumió.

Zubiri y Macazaga

“Ya hubo una charla acá durante la campaña anterior. No sé si los voy a poder juntar, pero mi intención siempre va a ser, ser un poco mediadora, después cada cual decidirá. Y si quiere unirse al grupo o no”, de esa manera contestó Andrea Marcos cuando se le preguntó por el “enojo” de Zubiri con Macazaga.

Además, dijo que sintió que en el Comité gustaba la forma con la que trabaja: “Desde Santiago, que es el presidente del Comité, hasta los militantes. Nunca me sentí mal, ni incómoda”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.